Mercedes-Benz EQ Fórmula E mantendrá su alineación
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mercedes-Benz EQ Fórmula E mantendrá su alineación


El equipo Mercedes-Benz EQ Formula E está listo para su segunda temporada en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E y comenzará la séptima temporada en la serie de carreras totalmente eléctricas con una alineación sin cambios, con la pareja de pilotos de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne. El equipo ha optado por la continuidad al volante del actualizado Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 02. "Estuvimos muy

contentos con Stoffel y Nyck la temporada pasada", dijo el director del equipo, Ian James. “Ambos tuvieron un desempeño sólido, obtuvieron una valiosa experiencia con el equipo y demostraron que tienen las habilidades adecuadas para la Fórmula E. No solo son increíblemente rápidos, sino que también tienen la inteligencia y la capacidad mental para lidiar con la gestión de la energía y la naturaleza única de las carreras de la Fórmula E. Ahora pueden llevar esta experiencia a la temporada 7. "

Stoffel Vandoorne se embarcará en su tercera temporada en la Fórmula E. En los 24 E-Prixs que ha disputado hasta ahora, ha conseguido una victoria, dos poles y cuatro podios. Terminó la temporada 2019/20 en segundo lugar en el campeonato de pilotos. "Tengo muchas ganas de correr de nuevo", dijo Stoffel Vandoorne. “Parece que han pasado siglos desde la última vez que corrí en Berlín. Hemos hecho algunas pruebas con el nuevo coche desde entonces y fue muy agradable volver al volante, pero nada se acerca a la sensación de enfrentarse a los mejores en el campo. No puedo esperar a ver cómo nos va con nuestro nuevo coche el año que viene. Pudimos concluir con éxito y con una victoria la temporada pasada y espero que podamos luchar por podios y victorias nuevamente el año que viene y podamos cerrar un poco más la brecha con los muchachos en la cima. Esperemos y veamos cómo va".

Nyck de Vries hizo su debut como el actual campeón de Fórmula 2 en la temporada 6 de la serie de carreras totalmente eléctricas y terminó el año como Mejor Novato en el undécimo lugar.


Consiguió su primer podio al terminar segundo en la final de la temporada de Berlín y ayudó a asegurar el primer doblete del equipo en la serie. "Honestamente, estoy encantado de poder disputar una segunda temporada en la Fórmula E con el equipo", dijo Nyck de Vries. “Tuvimos una fuerte temporada de debut juntos, aunque fue un año un poco extraño, en el que Covid-19 cambió todo después de algunas carreras.


Afortunadamente, todavía pudimos terminar la temporada con una nota positiva y ahora espero con ansias lo que, con suerte, será una temporada más normal en 2021. También espero poder conocer todos los circuitos nuevos que tengo. No he podido competir hasta ahora. Me siento muy cómodo en el equipo y espero que podamos utilizar los cimientos que hemos construido juntos para lograr más éxito el próximo año".


La próxima temporada, Nyck y Stoffel competirán con una versión actualizada del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 02, cuya carcasa de fibra de carbono reluce plateada con detalles en azul EQ. Además, las estrellas de Mercedes ahora se colocan en posiciones más prominentes en las cubiertas del motor del automóvil de carreras. En general, el automóvil es un desarrollo adicional del automóvil del año pasado, y los cambios más importantes se pueden encontrar debajo de las cubiertas del motor, ya que el equipo ha actualizado el tren de transmisión para la nueva temporada.


El equipo se enfrentará a una gran cantidad de nuevos desafíos la próxima temporada, tanto dentro como fuera de la pista. Competir contra algunos de los conductores, equipos y fabricantes más fuertes del mundo no se trata solo de rendimiento, sino también de trabajo en equipo perfectamente coordinado, gestión inteligente de la energía, estrategias cuidadosamente pensadas y toma de decisiones rápida y flexible.


El próximo compromiso oficial del equipo será en Valencia, donde participará en las pruebas de Fórmula E (27 de noviembre - 1 de diciembre). La temporada 7 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E comenzará con un doble título el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page