top of page
  • Foto del escritorRedacción

Marcel Souza, nueva Serie VX de Thermo King


Thermo King, líder en el sector de las soluciones de control de la temperatura y una marca de Trane Technologies, lanzó en toda Latinoamérica y México su nueva serie VX de equipos frigoríficos accionados.

Alto rendimiento y refrigeración sostenible con un control de la temperatura preciso

Los modelos de la serie VX, son un nuevo producto desarrollado para camiones, furgonetas o vanes de distribución de última milla y entregas a cliente final. Con un diseño más compacto para adaptarse a aplicaciones de montaje sobre el techo y una nueva tecnología de compresor para maximizar el rendimiento de la refrigeración.


TECNOLOGÍA

La serie VX posee un tamaño general significativamente reducido y pesa la mitad que las unidades anteriores, con una estructura de aluminio, lo que permite a los clientes transportar hasta 50 kg más de carga durante cada ruta de reparto. Sus dimensiones notablemente reducidas permiten montar la unidad en el techo del vehículo, algo que antes no era posible en el caso de equipos frigoríficos para el transporte con estas capacidades de refrigeración. El nuevo perfil de las unidades incluye diseños de los vehículos modernos, aerodinámicos y estéticos.



VENTAJAS

Una de sus propuestas del nuevo modelo VX, es un equipo 45% más liviano, con más capacidad de refrigeración, también incorporan una nueva tecnología de compresor hermético que aumenta la eficiencia general, reduce los niveles de ruido y vibraciones, y disminuye la carga de refrigerante para poder disfrutar de unas operaciones más respetuosas con el medio ambiente.


“Con las nuevas unidades de la serie VX estamos ampliando nuestra cartera de productos accionados por el motor del vehículo al introducir una arquitectura del equipo frigorífico para el transporte totalmente nueva en este segmento del mercado”, afirmó Marcel Souza, gerente de productos da Thermo King Latin America (TK LAR).


SERIE VX

Los nuevos modelos V-400X, V-500X y V-600X de Thermo King incluyen el control de la refrigeración monotemperatura y multitemperatura más avanzado para camiones de pequeño, medio y gran tamaño (de 5 m3 a 50 m3).

Estos equipos frigoríficos compactos están accionados por el motor del vehículo y ofrecen una aerodinámica mejorada con un peso extremadamente ligero para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Gracias a su funcionamiento con un nivel de ruido y de vibraciones extremadamente bajos, estos equipos ofrecen a nuestros clientes una solución sostenible para sus necesidades de distribución.


Adecuada para aplicaciones alimentadas con diésel, sin diésel o con conjuntos de baterías, la serie VX de Thermo King sube el listón de la tecnología de transmisión directa en las carreteras, a la vez que mantiene bajos el coste de propiedad y el tiempo de mantenimiento.

Esta nueva tecnología de compresor también permite que las unidades sean compatibles con aplicaciones alimentadas por batería.


“El diseño nuevo y duradero, las dimensiones y el peso reducidos, y capacidades de refrigeración mejoradas de la serie VX ofrecen a nuestros clientes nuevas oportunidades de gestionar y operar con éxito su flota de reparto. La serie VX brindará un rendimiento excepcional incluso en condiciones extremas de altas y bajas temperaturas ambiente y resultará más fácil de mantener, ya que permitirá ahorrar tiempo gracias a su accesibilidad mejorada".

SOLUCIONES DE REFRIGERACIÓN PARA CAMIONES DE PEQUEÑO, MEDIO Y GRAN TAMAÑO

"Esto conlleva un alto impacto en el costo beneficio del cliente, si hacemos la conversión tiempo-ahorro, con estas características de la nueva Serie XV, en menor consumo de combustible, mayor duración y mayor capacidad de carga de producto para distribuir de la empresa".


"Su instalación es fácil, rápida y segura, además de las múltiples ventajas a los clientes del mercado y esta totalmente alineado con nuestra propuesta de de emisiones, porque tenemos un compromiso con el medio ambiente, ser una empresa más sustentable”, comenta Marcel Souza.



"Este equipo hizo su debut en la Expo Transporte de Puebla el año pasado, entonces tuvimos un equipo en nuestro stand para mostrar. Los primeros equipos ya están llegando al mercado y los clientes están teniendo la oportunidad de probarlos. Esta teniendo buena aceptación en los países latinoamericanos.


OFERTA DE REFRIGERACIÓN

Diseñada para vehículos de entre 3,5 y 7,5 toneladas, la nueva serie VX completa la oferta de capacidad de refrigeración de la cartera de equipos frigoríficos para el transporte accionados por compresor de Thermo King. La V-400X es una nueva opción en la gama que ofrece a los clientes 4 kW de capacidad de refrigeración, mientras que la V-500X y la V-600X sustituyen a los modelos actuales V-500 y V-600, aumentando la capacidad de refrigeración de las unidades anteriores a 5,5 kW y 6,5 kW respectivamente.


Thermo King esta preparado para el servicio posventa de los modelos VX, con centros de mantenimiento y un amplio stock de refacciones con entrega garantizada en el menor tiempo posible. Un equipo de servicios fuerte, distribuidores atendiendo 24 /7 días de la semana, para que el cliente no tenga problema con su carga, con su operación, no tener la unidad detenida. Esto y más son los puntos claves, los puntos fuertes de Thermo King en toda la región.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page