top of page
  • Foto del escritorRedacción

Manuel Dávila, nuevo Director General y CEO de VFS México




Volkswagen Financial Services México (VWFS), el brazo financiero de Grupo Volkswagen, informó que como parte de su estrategia global de negocio realizará cambios en la dirección de la financiera en nuestro país.


David Rands, Director General y CEO de Volkswagen Financial México desde marzo de 2021 hasta diciembre de 2023 emprenderá un nuevo desafío profesional, al culminar su tiempo en VWFS. David demostró un gran liderazgo y conocimiento de la industria durante su estancia en México, con una trayectoria de más de 25 años en el sector financiero y comercial, de los cuales más de 20 ha formado parte del Grupo Volkswagen en Estados Unidos y Canadá.


El nuevo Director General y CEO de Volkswagen Financial Services en México será Manuel Dávila, mexicano, quien hasta este diciembre de 2023 se desempeñó como CEO de la financiera en Irlanda, puesto que ocupó desde marzo de 2021.


Con más de 25 años de experiencia en el sector automotriz y financiero, Manuel Dávila ha tenido una exitosa trayectoria profesional en la financiera, tanto en México como en Alemania, en donde impulsó diferentes iniciativas que tuvieron impacto en los mercados a nivel global. Desde 2021 desempeñó como CEO en Irlanda y previamente fue Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services en México de 2017 a 2021.


México forma parte de la Región Norteamérica y en los últimos años ha trabajado en la evolución de su estrategia de digitalización para facilitar el acceso a soluciones de financiamiento a los diferentes sectores de la población del país.



David Rands / Manuel Dávila



Información para editores

Volkswagen Financial Services es una división comercial del grupo de compañías Volkswagen AG y comprende Volkswagen Financial Services AG, junto con sus compañías asociadas Volkswagen Bank GmbH, Porsche Financial Services y las compañías de servicios financieros en los Estados Unidos y Canadá que pertenecen directa o indirectamente a Volkswagen AG, con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y Porsche Holding Salzburg. Los campos comerciales clave abarcan el financiamiento de los concesionarios y clientes, el arrendamiento, el negocio bancario y de seguros, la gestión de flotas y las ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 17,713 empleados en todo el mundo, incluidos 7,692 solo en Alemania. Los servicios financieros de Volkswagen informan activos totales de alrededor de 240 mil millones de euros, un resultado operativo de 5.6 mil millones de euros y una cartera de alrededor de 22 millones de contratos actuales (al 31.12.2022).

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene 327 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2022, Volkswagen Financial Services colocó un total de 252,543 nuevos contratos (al 31/12/2022).

Contactos para prensa:

Volkswagen Financial Services México

Marisol Hernández


Diálogo Corporativo

Lilian Ayala

Cel 28 2126 8779


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page