Luis Rangel, reduce costos y ahorra como un profesional con Webfleet Solutions
top of page
  • Julio López

Luis Rangel, reduce costos y ahorra como un profesional con Webfleet Solutions


WEBFLEET SOLUTIONS es la empresa líder de software de administración de flotas y seguimiento de vehículos en la nube y ofrece la plataforma de telemetría numero uno en Europa y con crecimiento muy rápido en México y es uno de los principales proveedores de soluciones de telemática y logística para la industria del transporte y vehículos en el país.


"La plataforma Webfleet Solutions, tiene la virtud de ser totalmente abierta certificada con ISO 27001, que da al cliente la confianza, seguridad y transparencia d los servicios", nos platica Luis Rangel, Director de Long Haul de Webfleet Solutions México.


Realiza un seguimiento de los vehículos de tu empresa, reduce costos y ahorra como un profesional

Asimismo, todas las APIS y tecnología se desarrollan para una mejor integración en las soluciones para medir la logística tomando en cuenta todas las variantes de datos que arroja la plataforma. Se puede medir exactamente el tiempo de entrega de un transporte de reparto o de varios, con las variables de tráfico, accidentes y distancia en tiempo real.


Las soluciones de Webfleet utilizan temas de navegación en tiempo real para estar determinando el lugar exacto de la unidad y dar toda la confiabilidad al cliente de saber en qué momento su producto va a ser recibido o calcular exactamente en qué momento puede programar con certeza la recepción de su mercancía.



Webfleet Solutions

Ofrece soluciones que se ajustan a las necesidades de cada empresa


Control y gestión de la última milla. Una buena planificación de rutas con diseños que tengan en cuenta el tráfico, la normativa vigente y, como es lógico, el compromiso con el cliente es vital para poder realizar un buen trabajo en la distribución urbana.


Planificación de rutas. Con base en un diseño de rutas, el operador podrá elegir la que más le convenga, reduciendo lapsos entre cada entrega, eligiendo el camino más seguro, inhibiendo posibles obstáculos como tránsito, y así, cumplir con los tiempos estimados.


Comunicación en tiempo real. El cliente podrá dar seguimiento a su pedido hasta el momento de recibirlo y tener contacto con el operador. De esta forma se evita la ausencia del usuario en la entrega, confusiones de pedidos y posibles retrasos por ubicaciones incorrectas o si el usuario ha cambiado la dirección de entrega en el último momento.

Seguimiento de nuevos proyectos. Los transportistas reciben notificaciones sobre nuevas entregas. Con base en la ruta y pedidos pendientes, se decide a quiénes se les asignarán nuevos proyectos.


Webfleet Solutions, proporciona las herramientas necesarias que van desde el posicionamiento en tiempo real o alertas inmediatas, datos, métricas y hasta mejores hábitos de conducción para reducir los costos, garantizar seguridad, mejorar la satisfacción de los clientes e impulsar la productividad de los conductores y del negocio, a su vez que minimiza el impacto ambiental.


BENEFICIOS

Con respecto al transporte de carga, uno de los principales problemas es el Jobber Times, por ejemplo, en el la industria del autotransporte en el rubro de refacciones o piezas de ensamble es sumamente importante, porque el proveer a las compañías con inventarios de entrega muy estrictos, para dar continuidad a las operaciones diarias y no parar la producción o servicio. Actualmente, el tener almacenes ya no es muy rentable y lo que se busca es que la entrega de mercancía llegué puntualmente.


"Gracias a la plataforma Webfleet Solutions, que da servicio a grandes empresas, hacen de su logística mucho más eficiente al tener una certeza exacta en qué momento va a llegar la mercancía y puedan pronosticar sus movimientos para sumar beneficios y ahorrar costos", afirma Luis Rangel.





La innovación en tecnología T2 que tiene Webfleet en el tema de navegación, y que ayudó a que muchas empresas transportadoras T1 a que emigraran a la tecnología T2 por el tema de la pandemia de COVID-19 y el crecimiento del e-commerce. Muchas empresas no estaban preparadas para el reparto local y es ahí donde la tecnología de Webfleet Solutions ayuda mucho al reparto de última milla al informar sobre el tiempo de reparto de los productos y programar la mejor ruta para una mayor eficacia de las multientregas.


Maximiza la eficiencia de tus camiones y conductores con despacho dinámico, y mantén tu cumplimiento con las normativas de conducción y tiempo de trabajo.

Esta tecnología te predice cual es la forma más eficiente de hacer las entregas T1 como T2 y está enfocado en dos vertientes, el ahorro de combustible y llantas, porque al hacer los recorridos más cortos en el menor tiempo y con menor uso, se va ahorrar en esos dos pilares de los transportistas.


SEGURIDAD

La plataforma de Webfleet Solutions, con su APP abierta, es totalmente moldeable, porque es una solución que funciona en todo el mundo, aunque en México tiene características especiales que no tienen en otro país.


Aquí, se trabaja intensamente con la solución de Webfleet en el apartado de seguridad, pues cuenta con toda la tecnología para proteger la unidad, desde el tractor ante ataques de jammer, que es el uso de inhibidores de señal, que se ha descuidado mucho en los transportistas, por lo que Webfleet Solutions lanzó una aplicación específica para remolques Link 340, aplicación que monitorea la posición y el uso de los remolques.

LINK 340, SOLUCIÓN PARA REMOLQUES

Es un producto estrella que está revolucionando el sector del autotransporte enfocado principalmente a los remolques, semiremolques o equipo aliado. Desde que se lanzó en diciembre del año pasado, éste dispositivo de seguimiento de activos, combinado con Webfleet Solutions es innovador, porque a través de la inteligencia artificial de la aplicación, puedes tener identificado y monitoreado el tractor en sencillo o en full, como un solo objeto, aún sin conexión eléctrica con el remolque y darle seguimiento en la misma plataforma. Además te da la certeza de que si se rompe cualquier protocolo de tu unidad o remolque, el centro de monitoreo pueda reaccionar de forma inmediata dentro de los 5 minutos que son vitales en un robo, para su pronta recuperación.


Con esta tecnología de punta, aplicada al tema de seguridad, ha llevado a Webfleet Solutions a ser la mejor plataforma para tener toda la gestión logística, además de evitar o minimizar el robo del remolque o el tractocamión.




RENDIMIENTO DE LA FLOTA

Los dispositivos de Webfleet Solutions, cuentan con tecnología inductiva, la cual no necesita cables en la línea, se conecta por medio de inducción magnética por medio del Contactless, no hay contacto directo y puede transmitir toda la información de telemetría de la unidad. Se puede medir el nivel del combustible del tanque, sin necesidad de usar varilla, y tener la lectura en tiempo real del combustible-rendimiento.


OPTIDRIVE 360

También entre las soluciones con que cuenta Webfleet Solutions está Optidrive 360 que involucra al operador del vehículo para mejorar el rendimiento de la unidad, de combustible y optimizar el desgaste de las llantas.


Ésta solución educa al operador para que maneje siempre bajo las condiciones optimas que el fabricante del camión indica y se configura exactamente con base en cada tipo de camión que va manejando y se le va dando una retroalimentación de manejo para ser más eficiente. Y esto ha generado entre un 10 y un 15 por ciento de ahorro de combustible sólo por implementar el protocolo de Optidrive 360 en los sistemas de las empresas.


Asimismo la empresa está avanzando hacia el futuro preparándose con la implementación de más tecnología, además, también se está enfocando a camiones y vehículos eléctricos.


Empresas de transporte y carga podrán comprobar el estado de sus remolques, junto con el de sus vehículos en la misma plataforma

Para poder adquirir ésta tecnología y empezar a generar ahorro, es a través del arrendamiento y se incluye equipo, señal y la garantía por el tiempo del arrendamiento a un precio increíble de 214.99 pesos mensuales.


Webfleet Solutions ha crecido exponencialmente dentro del sector autotransporte y vehicular, gracias a su fácil instalación, cambio de plataforma, operación, innovación en tecnología y grandes beneficios de ahorro y rendimiento, lo que lo convierten en la mejor plataforma de telemetría en logística en México.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page