top of page
  • Foto del escritorRedacción

Los 10 momentos iMBAtibles 2023




Durante 2023 la armadora de la Estrella de las Tres Puntas obtuvo excelentes resultados, acciones que marcaron la estrategia de la compañía y reafirmaron el liderazgo de 25 años continuos movilizando a los mexicanos.


Ante este marco, enlistamos los 10 grandes acontecimientos de Mercedes-Benz Autobuses durante el 2023.


  • 25 años de liderazgo 


A principio de 2023, la icónica Estrella de las Tres Puntas, nuevamente se consolida como líder del mercado, al sumar 25 años consecutivos de encabezar las ventas de autobuses y brindar un transporte de pasaje, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente.



Esto resalta el valor real de la marca y el compromiso por ofrecer un servicio integral de defensa a defensa para cumplir con su promesa de brindar productos y servicios con los más altos estándares de calidad, al tiempo que soporta a sus clientes con la mejor postventa de la industria.


  • Concluye la 3ª temporada del podcast: “Expertos en Autobuses”


Durante 7 episodios la emblemática Estrella de las Tres Puntas cedió el micrófono a profesionales de la industria del pasaje, teniendo como invitados a colaboradores, socios de negocio, clientes y representantes de asociaciones que son relevantes en el ecosistema de la movilidad los cuales expresaron los retos profesionales, historias de vida, la evolución en las Soluciones Integrales de Movilidad, temas de financiamiento, entre otros. Algunos de los expertos que de viva voz compartieron su experiencia fueron Lucas Gabardo, Director General de Marcopolo México, Angélica Vesga, Directora Ejecutiva Interina para WRI México y Colombia por mencionar algunos.



  • Estrella de las Tres Puntas refrenda su compromiso con los Diablos Rojos del Toluca.

La marca alemana da el banderazo de salida con la entrega de un autobús totalmente equipado a Los “Diablos Rojos del Toluca”, el cual atenderá las necesidades perfectamente las necesidades del equipo, como la seguridad en los traslados, instalaciones adecuadas para descansos necesarios y en trayectos largos, pertenencia con la imagen del equipo y la potencia de una unidad que se distingue por la innovación y calidad.


  • 237 autobuses Mercedes-Benz movilizan a Mérida

En conjunto con el Gobierno del Estado de Yucatán, representantes del Sistema Metropolitano de Movilidad, Amable y Sostenible y con un equipo profesional y comprometido de la marca alemana, realizaron diferentes banderazos de salida con el único objetivo de renovar y mejorar el servicio de transporte público Va y Ven en Mérida. Las 237 unidades están configuradas con un chasis Mercedes-Benz O 500 U 1826 Euro V y tecnología BlueTec® 5, modelo 2024 con carrocería URBANUSS PLUSS.



  • BOS Awards


La armadora alemana reconoció las mejores iniciativas de innovación y desempeño, al otorgar “BOS Awards México 2023”. En está edición destacaron 216 iniciativas, derivadas de 173 sugerencias, 28 proyectos, 8 procesos de soluciones de problemas y 7 Kaizen (mejora continua), contribuyendo así a la transformación de procesos más esbeltos y eficientes, de los cuales 77% de los beneficios fueron ahorros económicos y 23% gastos evitados.


  • Inauguran el Centro de Monitoreo “Customer Experience Center


La Estrella de las Tres Puntas implementó el Centro de Monitoreo como parte del Customer Experience Center, siendo éste un concepto único y de satisfacción total lo que permitirá reafirmar la relación comercial con los clientes, teniendo como objetivo asistir cualquier asunto relacionado con la operación, desempeño e información de sus autobuses.


  • Regresa Las Chivas al firmamento


Con un imponente autobús Paradiso 1800 DD Marcopolo, el equipo líder en movilidad en el país está movilizando a uno de los equipos de mayor tradición y arraigo en México, las Chivas del Guadalajara. Un gran regreso.


  • 400 autobuses fortalecen el nuevo sistema de movilidad en Querétaro.


La innovación, la accesibilidad y la seguridad marcó un hito significativo en la evolución del transporte para el Sistema de Movilidad de Querétaro QroBus, con la entrega de 400 autobuses los cuales son los primeros de su tipo en México por su configuración tecnología proporcionando una manera eficiente de traslado, reduciendo la congestión del tráfico y disminuir la huella ambiental en beneficio de la vida diaria de los queretanos.


  • Reconocida como una de las Empresas más Flexibles para Trabajar en México


De un total de 100 empresas que compartieron sus prácticas, mismas que dan trabajo a más de 100,000 colaboradores en diferentes industrias como finanzas, salud, automotriz, comercio, etc., solamente 20 fueron seleccionadas para formar parte del ranking, entre ellas Daimler Buses México (Mercedes-Benz Autobuses), como la única OEM de vehículos comerciales en México que fue galardonada por parte de la revista Forbes México como una “Empresa Ideal Flexible para Trabajar



  •  Mercedes-Benz Autobuses presente en Expo Transporte 2023


Bajo las insignias de Mercedes-Benz Autobuses es iMBAtible, tecnología, versatilidad, seguridad y movilidad, la armadora alemana reafirmó su liderazgo en el mercado mexicano durante la vigésima edición de Expo Transporte 2023, presentando ocho nuevas soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de movilidad del país.       

Así es como Mercedes-Benz Autobuses cierra un año que ha marcado un récord de ventas en México, por tal motivo se ha consolidado como líder en la industria del transporte. Esto se da por la confianza de sus clientes, distribuidores, flotilleros y hombres-autobús, quienes en conjunto visualizan una mejor movilidad para el país. 



11 visualizaciones0 comentarios
C1.jpg
autoamericas-2024-banners-728-90.gif
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
autoamericas-2024-banners-300x250.gif
bottom of page