Lincoln presenta el nuevo Lincoln Star Concept a nivel Global
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Lincoln presenta el nuevo Lincoln Star Concept a nivel Global


Con una estilizada y aerodinámica silueta, así como una experiencia conectada en cabina, Lincoln Star Concept hace su debut global el día de hoy, ofreciendo así una mirada al lenguaje de diseño de Lincoln para sus próximos vehículos eléctricos en un futuro cercano.


“Este es un ejemplo brillante de lo que sucede cuando combinamos el lujo de Lincoln con una arquitectura eléctrica flexible para crear experiencias inimaginables para los clientes”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Podemos realmente revolucionar el cómo la gente interactúa con la marca y escalarlo a un emocionante portafolio de vehículos que catapulten a Lincoln hacia una era digital y conectada”.






Tanto en el interior como en el exterior, Lincoln Star Concept introduce un nuevo lenguaje de diseño con los principios clave de Lincoln: cálido, humano y personalizado, todos en su máxima expresión. Estos principios guiarán el diseño del futuro para Lincoln, y para mediados de la década, Lincoln planea el lanzamiento de tres vehículos nuevos completamente eléctricos, lo cual implica que más de la mitad del volumen global de la marca estará compuesto por vehículos cero emisiones y añadirá un cuarto automóvil para finales de 2026.


A medida que Lincoln avanza hacia un futuro electrificado, está igualmente enfocado en mantener vigente su portafolio actual y en introducir a nuevos clientes a la marca.


Lincoln registró sus mejores cifras de ventas anuales a nivel global en 21 años, un incremento del 7% con respecto a 2021, y planea mantener ese ímpetu con los recientes lanzamientos del nuevo Zephyr en China y la nueva Navigator en Norteamérica.


“A medida que Lincoln comienza el siguiente capítulo en su transición hacia un futuro cero emisiones, Lincoln Star Concept será el que guie el camino para nuestro portafolio de vehículos completamente eléctricos,” dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “Es un excelente ejemplo de cómo estamos redefiniendo el lujo para la siguiente generación mientras trabajamos para transformar el vehículo en un tercer hogar - en un verdadero santuario para nuestros clientes”


La Estrella que guía a Lincoln


Tanto dentro como fuera del camino, detalles de diseño pensados cuidadosamente, experiencias conectadas y soluciones astutas, crean el máximo santuario para los clientes con Lincoln Star Concept, al mismo tiempo que se logra una estética más moderna e inteligente con características intuitivas.

“La electrificación está eliminando muchas de las limitantes de diseño de los vehículos tradicionales, permitiéndonos así reinventar lo que un vehículo puede ser,” dijo Anthony Lo, Jefe de Diseño para Ford Motor Company. “Lincoln Star Concept es un estudio de las experiencias y los temas que llevan el diseño de Lincoln hasta el límite – y eso solo es el comienzo.”

Como una mirada hacia la evolución del lenguaje de diseño de Lincoln, la silueta de una SUV estilizada y dinámica es expandida para crear un impactante efecto dinámico. Ya sea cuando el vehículo se encuentra estacionado o en movimiento, Lincoln Star Concept utiliza diseño, iluminación, pantallas, aromas y sonidos para crear una experiencia inmersiva para los clientes. Tecnología inteligente que incrementa el confort, la productividad y brinda entretenimiento está distribuida a lo largo del vehículo para recuperar el romance de viajar con Lincoln de manera única.


Los diseñadores trabajaron para crear armonía a lo largo del vehículo utilizando la luz en una nueva forma moderna. Cristales, puertas, y asientos iluminados junto con características en el exterior elevan el espacio arquitectónico para crear el máximo santuario. La nueva estrella Lincoln en la fascia se ilumina como una joya, saludando a los clientes cuando se acercan, otorgándole así un nuevo significado a la Bienvenida Lincoln.



La flexible arquitectura eléctrica de baterías con tracción trasera y en todas las llantas junto con el Sistema de Inteligencia de Lincoln de nueva generación habilitan el nuevo proceso de diseño y experiencias conectadas que Lincoln Star Concept ofrece. La arquitectura flexible permitió que tanto ingenieros como diseñadores pudieran reinventar el espacio adicional al interior en nuevas y emocionantes formas para crear una experiencia Lincoln única.


El nuevo Sistema Inteligente de Lincoln lleva la definición de “asistente digital” a una nueva dimensión, habilitando capacidades de infraestructura que permiten conectarse de vehículo a vehículo, así como funciones de asistencia de manejo de última generación como Help Me See y Park For Me; “asistente de visibilidad y estacionamiento autónomo”.


Un Santuario Reinventado

Tomando en cuenta tanto el diseño como la composición del color, el interior está dividido de forma única en las áreas de la primera y la segunda fila. La experiencia completa en la cabina, tanto en la primera como en la segunda fila es de primera clase, con asientos extra espaciosos, postura reclinada y soportes individuales para piernas, ambas con un diseño lounge y compartimientos desarrollados para dispositivos y zapatos, así como controles para las experiencias revitalizantes y un enfriador de bebidas hecho de cristal, integrado en medio de la parte de atrás de los asientos.

La sensación de amplitud aumenta por los acabados de celosía impresos en 3D que fueron utilizados para el pilar-A a lo largo del parabrisas y en el pilar-D en la ventana trasera del Lincoln Star Concept – visible desde adentro hacia afuera. Estos pilares transparentes, junto con un techo panorámico de tamaño completo con atenuación digital, invitan a la luz natural a entrar para potenciar la sensación general de apertura y amplitud del espacio.


La pantalla horizontal curveada que va de lado a lado crea un panorama digital donde el contenido fluye sin límites hacia el centro de control integrado, y posteriormente hacia la pantalla interior de la segunda fila, creando así una sorprendente experiencia única para todos los pasajeros. Nuevos materiales como alternativas de cuero y cromo, así como otros acabados únicos, armonizan para brindar al cliente una experiencia de lujo moderna.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page