top of page
Foto del escritorRedacción

Lanzamiento del proyecto NorCAL ZERO




Hyundai Motor Company celebró el lanzamiento del proyecto NorCAL ZERO, una iniciativa importante que utiliza la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de la compañía para llevar el transporte de carga sin emisiones al Área de la Bahía de San Francisco y al Valle Central de California.


El evento realizado en la estación de recarga de hidrógeno de FirstElement Fuel en Oakland, reunió a Hyundai Motor con sus socios en el proyecto, incluido el Centro para el Transporte y el Medio Ambiente (CTE), GLOVIS America, Inc. (GLOVIS America), el Distrito de Servicios Municipales del Este de la Bahía, FirstElement Fuel (FEF), Papé, la Universidad de California, el Puerto de Oakland, la Ciudad de Oakland, así como la comunidad de West Oakland representada por el Proyecto de Indicadores Ambientales de West Oakland (WOEIP). Representantes de la Comisión de Transporte del Condado de Alameda (ACTC), el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC), quienes brindaron fondos de subvención para hacer posible este proyecto, también estuvieron presentes.


Como parte del Proyecto NorCAL ZERO, también conocido como Operaciones Regionales de Camiones Cero Emisiones con Camiones Eléctricos de Celdas de Combustible, Hyundai Motor desplegó 30 camiones Clase 8 XCIENT Fuel Cell con una configuración de eje motriz 6x4 en California, que han estado en operación comercial desde el año pasado. Esta entrega marca el mayor despliegue comercial de un camión eléctrico de celdas de combustible a base de hidrógeno Clase 8 en Estados Unidos.


NorCAL ZERO en Oakland marca un paso significativo en la realización de la visión de Hyundai de una sociedad global basada en el hidrógeno”, dijo Ken Ramirez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company. “El proyecto demuestra cómo la transición energética en el transporte es alcanzable hoy y servirá como uno de los pilares para las iniciativas de descarbonización portuaria de Hyundai en todo el mundo”. Hyundai Motor ha estado colaborando con socios clave para construir un ecosistema de movilidad basado en el hidrógeno en toda América del Norte, asegurando el exitoso despliegue y operación de sus camiones propulsados por hidrógeno.


El año pasado, Hyundai Motor suministró 30 unidades de su camión eléctrico de celdas de combustible XCIENT a G.E.T Freight Corp, una empresa de transporte de carga basada en camiones de GLOVIS America. Aprovechando su red y capacidades logísticas, la operación comercial ha estado en marcha desde el año pasado, transportando contenedores desde el Puerto de Oakland y vehículos desde el Puerto de Richmond. Hyundai Capital America brinda servicios competitivos tanto de arrendamiento como de financiamiento a GLOVIS America. Los camiones pueden ser recargados en la estación de recarga de hidrógeno de FirstElement Fuel, que fue construida recientemente para abastecer hasta 200 camiones de carga pesada por día.



Papé, un proveedor especializado en servicio de camiones en la región occidental, proporcionará mantenimiento y servicios a los vehículos en su instalación en San Leandro, California. A través de la colaboración con sus socios del consorcio de transporte, Hyundai acelera la transición a un futuro de transporte más sostenible en América del Norte, con su ecosistema de hidrógeno desempeñando un papel clave. “El despliegue de estos camiones en el norte de California brinda una oportunidad innovadora para demostrar el desempeño excepcional de los camiones eléctricos de celdas de combustible para una industria que tradicionalmente ha dependido de vehículos convencionales a diésel y gas natural comprimido”, dijo Dan Raudebaugh, Director Ejecutivo de CTE.


Esperamos ser parte de una nueva era para el transporte de carga en Estados Unidos, marcada por vehículos de cero emisiones que no obligarán a las flotas a comprometer el desempeño”. CTE proyecta que la flota de NorCAL ZERO tiene el potencial de tener un impacto positivo sustancial en la calidad del aire en la región con una reducción estimada de más de 24,000 toneladas métricas de emisiones de carbono en comparación con los vehículos a diésel.



En Hyundai estamos increíblemente orgullosos de ser parte del mayor despliegue de camiones eléctricos de celdas de combustible Clase 8 en América del Norte”, dijo Jim Park, Vicepresidente Senior y Jefe de Desarrollo de Negocios de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor North America. “La comunidad en Oakland lidera el camino en el transporte de carga limpio y sostenible y sirve como un modelo para muchos más despliegues por venir en Estados Unidos”.


El camión eléctrico de celdas de combustible XCIENT de Hyundai Motor es el primer camión de carga pesada propulsado por hidrógeno producido en masa en el mundo. Lanzado por primera vez en 2020, el XCIENT Fuel Cell ha sido desplegado en ocho países, incluidos Estados Unidos, Suiza, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Corea, Israel y Arabia Saudita. En el CES 2024, Hyundai Motor anunció la expansión de su visión HTWO, evolucionando de la celda de combustible a una visión de cadena de valor del hidrógeno que abarca toda la industria del hidrógeno, desde la producción, el almacenamiento, el transporte y hasta la utilización.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


negociot102-web.jpg
C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
BANNER-GMC-SEPTIEMBRE-2024OKA.jpg
MEGABANNER-MS-FLEET-2024.jpg
1080X1080.jpg
bottom of page