La inteligencia como servicio
Overhaul, una solución de visibilidad de la cadena de suministro, riesgos, cumplimiento y seguros para las principales marcas del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de su oferta Intelligence as a Service. Con tres niveles de información procesable hasta un envío individual en tránsito, Intelligence as a Service ofrece información precisa y oportuna sobre la seguridad del transporte de carga para protegerlo y anticiparse a las amenazas.
La gestión del riesgo en la cadena de suministro es de vital importancia para cualquier proveedor de bienes. Según The Economist, la interrupción de la cadena de suministro les puede costar a las empresas hasta 6-10% sus ingresos anuales. Esta es una amenaza para todas las empresas, y hay una gran cantidad de diferentes tipos de riesgos que enfrenta cada cadena de suministro. Se debe abordar cada necesidad; de lo contrario, existe un mayor riesgo de pérdida significativa.
Intelligence as a Service es la culminación de las conexiones de Overhaul con las fuerzas de seguridad, las fuentes de datos globales y la experiencia de su equipo. El producto ofrece desde notas y boletines semanales de inteligencia hasta evaluaciones locales del riesgo de delincuencia y respuesta de las fuerzas de seguridad.
“Los datos y conexiones de Overhaul son profundos, y tenía sentido unir nuestros recursos para apoyar mejor a nuestros clientes”, afirmó Barry Conlon, CEO y fundador de Overhaul. “Somos un diferenciador en el sector, y nadie más tiene este nivel de conocimiento, tanto en términos de alcance global como de granularidad. La inteligencia como servicio facilitará a nuestros clientes la identificación y gestión de riesgos en cualquier momento y lugar”, concluyó.
“Intelligence as a Service está ofreciendo una visibilidad más amplia de los patrones globales y una visibilidad milimétrica de los riesgos específicos de cada empresa”, afirmó Joe Ryan, Vicepresidente de Inteligencia y Respuesta de Overhaul. “Esto hace que sea más fácil para las empresas comprender los riesgos implicados sobre la zona a la que están haciendo envíos, así como la forma en que están enviando. A continuación, pueden tomar medidas para mitigar los riesgos que implican factores como el incumplimiento del conductor, rutas peligrosas o cualquier otro contratiempo”.
La inteligencia de Overhaul no sólo es útil para gestionar el riesgo, sino que también puede ayudar a los clientes a cumplir programas gubernamentales como la Asociación Comercial Aduanera contra el Terrorismo (C-TPAT) de EU y el Operador Económico Autorizado, una acreditación global para probar el cumplimiento de ciertas medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías.
Además, los datos de Overhaul se extienden por todo el mundo, proporcionando información en tiempo real sobre países como México y Brasil. Como la deslocalización cercana sigue desempeñando un papel popular en las operaciones de la cadena de suministro, esta información será especialmente valiosa.
“La seguridad es sólo la primera parte de nuestra inteligencia”, afirmó Ronald Greene, Vicepresidente Senior de Overhaul. “Comprender las amenazas y cómo resolverlas conduce a nuevas oportunidades. Cuando evitas retrasos, tienes más tiempo para dedicar a otras necesidades de la empresa. Cuando se evita un robo, se evitan los costes asociados a ese robo, y ese dinero puede destinarse al fin previsto. Con la Inteligencia como Servicio estamos haciendo que el negocio se convierta en la norma, poniendo de relieve las anomalías y la forma de resolverlas”.
Overhaul ya ha compartido con el público varias de sus ofertas de Inteligencia como Servicio, incluidos sus informes sobre robos de carga en México y Brasil. Estos informes han sido posibles gracias a la reciente adquisición de SensiGuard, que ha convertido a Overhaul en el mayor proveedor de seguridad de la cadena de suministro de mercancías en tránsito del mundo.
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