top of page
  • Foto del escritorRedacción

Kenworth y DAF anuncian modelos en Expo Transporte 2023




Kenworth Mexicana dio inicio a su participación en el evento de transporte más grande de Latinoamérica la Expo Transporte 2023, donde Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, René Suárez, director de ingeniería, así como Luis Reyes y Juan Leonardo Fiorentini directores de las áreas comerciales, compartieron en rueda de prensa las últimas actualizaciones de Kenworth Mexicana, reafirmando su liderazgo en innovación y tecnología.

 


Compartieron los resultados extraordinarios de 2023, donde Kenworth Mexicana a pesar de los retos enfrentados por las complicaciones de abastecimiento de la cadena de suministros lograrán cerrar cifras récord de producción, “Hemos venido trabajando día a día con nuestros proveedores con un alto nivel de enfoque y comunicación, para poder lograr este 2023 fabricar más de 12 mil unidades para el mercado doméstico, cifra nunca antes vista” mencionó Alejandro Novoa, logrando con esto incrementar 3 puntos porcentuales su participación de mercado.

 



El T680 se consolida como el tractocamión más vendido de México, cerrando con una participación de mercado del 30%, mientras que, en el segmento de camiones pesados, Kenworth posiciona su participación con un crecimiento de más de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, reafirmando su preferencia en el mercado mexicano.

 

La tecnología, innovación y diseño de sus unidades son la clave del posicionamiento y crecimiento de las ventas alcanzadas, ejemplo de ello son el lanzamiento del T480 con extraordinario espacio interior para el conductor y sus pasajeros, así como tablero digital, el diseño exclusivo del T880 para la aplicación de madrinas, que permite el traslado de vehículos sin necesidad de recortar la cabina, y la extraordinaria versatilidad del KW55, conocido en Europa como DAF LF, modelo cabina sobre motor especialmente diseñado para accesos reducidos en las ciudades con una facilidad de manejo extraordinaria.

 

 

Respecto a las otras áreas de negocio que conforman PACCAR México, Alejandro Novoa destacó los 20 Mil Millones de pesos que conforman el portafolio de créditos de PACCAR Financial y las 6,000 unidades con contrato de arrendamiento puro de PacLease sumando ambas financieras de PACCAR México una participación del 60% de las ventas de Kenworth.

 



En el ámbito de la postventa PACCAR Parts celebra su 50 Aniversario con la venta de 400 millones de dólares en partes a nuestra red de concesionarios.


En temas de inversión suman 410 millones de dólares a destinados a diferentes proyectos en temas de investigación y desarrollo.

 


René Suarez destacó el papel de Kenworth en la historia de la innovación “Fuimos los primeros en la década de los 30s, en producir camiones con motores a diésel, cien años después, seguimos produciendo camiones y tractocamiones con los mismos principios fundamentales de innovación, diseño y calidad”.

 

Habló de como las transmisiones automatizadas no solo aumentan la seguridad de operación de unidades si no que generan ahorros de combustible y mayor comodidad para los operadores, con lo cual cada vez son más los clientes que solicitan este tipo de transmisión en sus unidades.

 

Hizo hincapié en el proceso de transición a cero emisiones teniendo como primer paso la renovación de la flota ya, que por cada 8 unidades nuevas de diésel se generan menos emisiones que una sola de 20 años de antigüedad, el segundo paso son las unidades con motor de gas natural de 12 litros que reducen contaminantes y combustible, hasta culminar el tercer paso con las unidades eléctricas.

 



Se resaltó la presencia del primer T680 eléctrico de México en el stand de la armadora, el cual se podrá ver de cerca del 15 al 17 de noviembre en el foro de la Expo transporte, configurado con ejes traseros eléctricos de alta eficiencia fabricados por ACCELERA de CUMMINS, de 536 caballos de potencia y potencia pico de hasta 670 caballos, con frenado regenerativo para recargar las baterías durante la operación, alcanzando un rango de operación de 250 kilómetros.

 



Para Kenworth Mexicana la fabricación de unidades eléctricas no es nada nuevo, dado que actualmente tiene un ritmo de producción de una unidad eléctrica por día, para segmentos de camiones de reparto o vocacionales, sumando un pedido total de más de 350 unidades eléctricas para exportación este 2023.

 

Pero eso no es todo Kenworth Mexicana siempre a la vanguardia, confirmó que en enero del 2025 lanzará la producción de camiones de celdas de hidrógeno, un desarrollo en asociación con Toyota.

 

La gran sorpresa de la Noche fue el lanzamiento DAF en México, marca de camiones y tractocamiones cabina sobre motor número uno de Europa, originaria de países bajos creada en 1996, el cual iniciará su comercialización en la primavera de 2024, siendo la mejor opción para el reparto local y regional de mercancías.

 



Luis Reyes hizo mención de que “El modelo DAF LF no es ajeno al mercado mexicano, este camión de reparto urbano fue el primero en llegar México bajo la marca Kenworth, con el conocido modelo KW55, teniendo gran aceptación en el mercado alcanzando en la actualidad más de 1,600 unidades en circulación”

 

Los modelos DAF vendrán a fortalecer el segmento de la construcción con aplicaciones diversas como volteos, bombas de concreto y ollas revolvedoras, su diseño cabina sobre motor máximiza los espacios interiores de las unidades brindando mayor confort al operador, los modelos tendrán diferentes equipos de seguridad como el sistema de mitigación de colisión frontal, control crucero adaptativo, freno de emergencia avanzado, control de estabilidad y alerta de abandono de carril entre otros.


DAF en México tendrá el respaldo de la red de concesionarios Kenworth en todo lo relacionado con la post venta, teniendo el beneficio de que todos los camiones y tractocamiones incluirán una póliza de mantenimiento por dos años en todas las rutinas necesarias para mantener las unidades siempre en la mejor condición.

 

PACCAR México está listo para ofrecer las mejores soluciones de transporte en todos los segmento y aplicaciones.

 

DAF junto con el líder indiscutible Kenworth complementarán la participación de mercado, en camiones y Tractocamiones.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page