top of page
  • Foto del escritorRedacción

Jutta & Nasser, el ABT CUPRA XE Team cara a cara


Entre los dos pueden presumir de muchos logros, como ganar 5 Rally Dakar. Ella es la primera y única mujer en conseguirlo. Él es el vigente campeón. Ahora juntos forman el equipo ABT CUPRA XE que pilotará el nuevo CUPRA Tavascan XE en la competencia mundial eléctrica de vehículos. Este fin de semana, del 18 al 20 de febrero, tendrá lugar la primera ronda de la segunda temporada de Extreme E en Neom (Arabia Saudí), donde estos dos pilotos legendarios lucharán por ganar la carrera.

Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah por primera vez juntos y cara a cara en un duelo de preguntas a pocos días de comenzar la aventura Extreme E.


Jutta Kleinschmidt: ¿Habías tenido alguna vez una compañera mujer?


Nasser Al-Attiyah: Nunca, y mi primera vez es contigo así que estoy muy feliz. Absolutamente. Eres la única mujer que ganó el Rally Dakar. ¿Por qué crees que no hay otras mujeres?


J.K.: Esa es una buena pregunta. La verdad es que no lo sé. En realidad, creo que no hay suficientes mujeres que compiten. Y luego llegar a la cima es muy difícil, ya lo sabes. Pero creo que ahora Extreme E es una gran oportunidad, porque somos el 50% mujeres y el 50% hombres y podemos ver a mujeres pilotos muy buenas. Creo que es fantástico. Seguro que en el futuro veremos a otra mujer ganando el Rally Dakar. Otro tema es la edad. No somos precisamente los pilotos más jóvenes de la competencia-ríe. ¿Crees que esto puede ser una ventaja?


N.A.: No somos tan mayores aún- ríe. No importa la edad, porque nos divertimos y daremos lo mejor de nosotros para que nuestro equipo gane la temporada Extreme E. Tenemos la experiencia y estoy seguro de que podemos hacerlo. El año pasado firmaste con CUPRA a mitad de temporada ¿Qué significó para ti?


J.K.: Fue una verdadera sorpresa porque yo era la piloto de reserva y no llegaba el momento de subirme al auto. Y luego tuve mi oportunidad, así que fue fantástico. Aquí hay grandes pilotos. ¿A quién crees que tenemos que vigilar de cerca esta temporada?


N.A.: ¡A todos los pilotos! En especial, tal vez, a Sebastien Loeb, que es muy rápido y a su compañera Cristina Gutiérrez, pero tengo claro que nosotros somos los más fuertes. ¿Cómo una ingeniera como tú acabó compitiendo como piloto?


J.K.: Mi sueño siempre fue participar en la competencia, incluso como ingeniera mi obsesión eran los vehículos de competencia.


N.A.: No lo sabía, es fantástico. Además, tenemos suerte, porque como Extreme E permite un equipo reducido, ahora tenemos una ingeniera adicional-ríe.


J.K.: Y tú, además de piloto, participaste en los Juegos Olímpicos en la modalidad de tiro al plato e incluso lograste una medalla de bronce, ¿Increíble no?


N.A.: Sí, fue un sueño hecho realidad ganar una medalla de bronce y participar seis veces en los Juegos Olímpicos ¡Un gran reto conseguido! Competir en esta serie con CUPRA Tavascan XE es otro. ¿Qué te parece nuestro auto?


J.K.: Creo que es un auto espectacular, porque su diseño es muy poderoso, ¿sabes?


N.A.: Somos afortunados, ¿no?


J.K.: Sí, muy afortunados. Tenemos el auto más bonito del campeonato.


N.A.: Y tu otro compañero de equipo… ¿Qué te parece?


J.K.: Estoy muy contenta de estar juntos. ¡El cuatro veces campeón del Dakar!, ¡Es un sueño! Somos el “dream team”.

CUPRA formó parte de Extreme E desde el principio. Fue la primera marca automovilística en anunciar su participación, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como partner principal del equipo, y está preparada para afrontar el reto de la nueva temporada.


Competir con un impulso imparable para llegar a lo más alto. Esta filosofía reside en la naturaleza de CUPRA, y así es exactamente como afrontaremos esta temporada. Tras un sólido comienzo el año pasado, todo el equipo está centrado en conseguir más podios y victorias en las carreras.


La segunda temporada de Extreme E llevará esta competencia a cinco escenarios mundiales únicos como Antofagasta (Chile) o Punta del Este (Uruguay). Este viaje por el mundo servirá para promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad con su plataforma de entretenimiento internacional.


La nueva temporada arranca este fin de semana, del 18 al 20 de febrero, en Neom (Arabia Saudí).


JUTTA KLEINSCHMIDT

Alemana

Primera y única piloto mujer ganadora del Rally Dakar en 2001

2º temporada en el equipo CUPRA ABT XE


NASSER AL-ATTIYAH

Qatarí

4 veces campeón del Rally Dakar (2011, 2015, 2019, 2022)

Medalla olímpica de bronce en tiro al plato en Londres 2012


CUPRA TAVASCAN XE

SUV 100% eléctrico

Batería de 54 kWh

De 0 a 100 km/h en 4 segundos


LA COMPETENCIA ELÉCTRICA EXTREME E

2ª temporada

5 localizaciones

1ª prueba en Neom (Arabia Saudí) 18-20 de febrero

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page