Jorge Wong, CEO de Grupo TM
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Jorge Wong, CEO de Grupo TM


Jorge Antonio Wong Ramírez, es un ejemplo de pasión y dedicación por lo que hace y se refleja su larga trayectoria, desde empresas de autotransporte, hasta compañías de logística y última millla. Ahora, el CEO de Grupo TM ha llegado para impulsar al grupo con el Plan Laguna 1000, para que la empresa siga con su éxito.


Ingeniero Industrial de profesión, ahora CEO de una de las compañías más importantes de México que está integrada por 4 empresas que son Transmontes, Transportation , TM Trasfer y TM LogisTICs como Forwarder international. Grupo TM se dedica principalmente al servicio de importación y exportación, además de otros servicios


TOMANDO EL RUMBO DE GRUPO TM

Gracias a sus logros empresariales, corporativos, trato personal, resultados positivos y grandes cualidades directivas, Jorge Wong llega a Grupo TM, aceptando la dirección en donde se desempeña actualmente.

Afianzar las relaciones comerciales con clientes y aumentar la participación de mercado de Grupo TM

"Por mi larga trayectoria en el giro transportista Grupo TM me brinda la oportunidad de grandes retos y responsabilidades. Este año me incorporé a la compañía”, nos comenta el CEO.



SERVICIOS DE CALIDAD

Hoy Grupo TM, esta conformada por la empresa mexicana Transmontes, así mismo del lado americano está TM Transportation, además cuenta con la empresa TM Transfer que funge con conexión de un servicio de calidad para sus clientes.

Como forwarding, TM Logistics amplifica los servicios con un portafolio más amplio al transporte terreste.


“El core principal de nuestras empresas es el transporte terrestre internacional en donde nuestra especialización es el door to door, que a través de nuestras operaciones, podemos cargar en México, por ejemplo en el Bajío, y esa carga, utilizando nuestro propio equipo, llevarlo hasta Canadá. También tenemos operaciones terrestres nacionales, tanto en México como en Estados Unidos, con equipo propio y a través de nuestra empresa de forwarding ampliar el servicio o el portafolio de servicios a los clientes donde también les podemos dar la solución de transporte a través de avión, barco o incluso de cierta distribución especializada pasando también por almacén y cross dock”, explica Wong.


Con la llegada de Jorge Wong a la dirección de la compañía, se espera que se ejecute el plan estratégico Laguna 1000, en el cual se pretende llegar a mil camiones en los próximos años.





Dentro de las primeras tareas tiene como objetivo un mayor acercamiento, una mayor consolidación de las relaciones con los clientes. “Vamos a dar mucha atención al tema de procesos y al tema tecnológico. Queremos ser la compañía de transporte más tecnológica del sector y en esto es donde van a estar centrados los esfuerzos”, nos comparte Jorge.


"Una cultura orientada a resultados, rendición de cuentas, evaluación oportuna y expedita para seguir ofreciendo servicios con la mejor calidad y satisfacción del cliente".

CRECIMENTO

Con un poco más de 500 camiones y mil 300 remolques en su inventario, Grupo TM desea duplicar su flota, además de planear una sustitución de unidades dentro del rango del 25% anual y el resto de crecimiento empresarial. Los planes de inversión son bastantes fuertes y significativos para llegar a las metas de la empresa.



VENTAJAS COMPETITIVAS

Dentro de las ventajas competitivas, de Grupo TM, se encuentran su estructura organizacional, que da orden y resultados. Una cultura orientada a resultados, rendición de cuentas, evaluación oportuna y expedita para seguir ofreciendo servicios con la mejor calidad y satisfacción.


Además, un plan diferenciador de la empresa en el mercado, es el servicio que brinda. El 70% de estos servicios están en la industria automotriz, que tiene muy altos standares de calidad de acuerdo con la estructura y cultura operacional de Grupo TM, empresa que consolida su relación con sus clientes para mantener el vínculo comercial por largo tiempo. Otra ventaja es el trinomio empresa mexicana, americana y el transfer, generando una eficiencia importante, que evidentemente se traduce en mejores tiempos, costos y calidad para los clientes.


RETOS

Sin duda es un momento interesante para el transporte en México, la recuperación después de la pandemia ha sido lenta pero la industria se levanta paulatinamente y Grupo TM ha hecho bien las cosas para seguir con su distintivo en el servicio.


“El futuro es incierto en términos económicos para el escenario en Estados Unidos. Se estima un crecimiento del 0.8% en el país vecino para el próximo año y un crecimiento del 1% para México. Crecimientos nada alentadores para el transporte en general, sin embargo, creo que toda esta dinámica nos ha permitido adaptarnos. Somos capaces de capitalizar los buenos momentos y las oportunidades porque tenemos una constante evaluación y supervisión de nuestras operaciones, equipos enteros dedicados al detalle operativo día con día con el único objetivo de cumplir con todos nuestros compromisos con los clientes”.


“Ante la escasez de operadores en el país, tenemos programas de retención muy importantes que llegan a la familia de ellos, permitiéndonos tener un gran resultado donde podemos reducir a la mitad la rotación, a diferencia del año pasado. Sin embargo, sigue siendo un reto. Nuestros operadores tienen un sueldo competitivo frente a otras empresas del giro, además de múltiples beneficios que les brinda un valor agregado", finaliza Jorge Wong.

La compañía nace en Torreón como empresa transportista, dando soluciones por medio de camionetas y después de un tiempo, esfuerzo y planeación comienza el nacimiento del Grupo TM

Uno de los retos que enfrenta la empresa, y muchas más, es la falta de inventario de unidades de transporte, y aunque los planes de algunas armadoras no son muy alentadores, Gupo TM lleva algunos meses preparándose para enfrentar este reto y seguir cumpliendo los requerimientos de sus clientes, mientras las cadenas de suministros se recuperan, pero sobre todo, seguir adelante con su plan de crecimiento.


INICIOS EN LA INDUSTRIA

“Mis comienzos fueron como becario, a los 20 años, en Volvo Buses México, después tuve la oportunidad de cubrir una supervisión ahí mismo. De ahí se dio una oportunidad de ingresar a Estafeta como Ingeniero de Calidad” nos platica Jorge Wong.


El joven profesionista continuó con su ascenso ocupando diversos cargos como Gerente Nacional de Calidad para la empresa logística, donde obtuvo mayor experiencia en procesos, mejora continua, evaluación de métricas. Después tomó la Gerencia General de las Transportadoras de la empresa mexicana, y es ahí donde tuvo mayor contacto con el transporte. Bajo su mando se encontraban todas las unidades de la flotilla de la empresa logística, desde los llamados tortón hasta tractocamiones doble full. Posteriormente como Director de Unidad de Negocio, para después, llegar a ser el Director Nacional de Operaciones, siendo el responsable de toda la parte de última milla, transporte terrestre y aéreo.


Después de 14 años se integra a Grupo Traxión como Director General de la empresa transportes SUVI y gracias a sus buenos resultados, llega a la dirección de RedPack cuando Grupo Traxión lo adquiere.


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