top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inicia operaciones de primer sitio de carga




Con el objetivo de atender a usuarios de vehículos con sistemas de propulsión híbrida y eléctrica de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA, Porsche y Volkswagen Vehículos Comerciales, el Grupo Volkswagen de México anunció que sus primeros sitios de carga rápida de la mano de Evergo. 


Estos primeros sitios de carga integran el proyecto de electromovilidad del Grupo automotriz mediante una alianza con Evergo; se encuentran disponibles en ambas direcciones de la autopista en El Parador Turístico Huimilpan, propiedad de Quantum, ubicado en el km 56 del Macrolibramiento Querétaro – Palmillas – Apaseo el Grande, que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos que circulan entre la zona metropolitana de la Cd. de México y el Estado de México a la zona del Bajío cargar sus vehículos, de manera rápida y segura a través de las estaciones de carga Evergo, mientras hacen uso de las amenidades del sitio como son tiendas de conveniencia, servicios sanitarios, restaurantes y tiendas de artesanías.


El servicio de carga es gestionado y se accede a través de la Evergo App, disponible en la App Store y Google Play. Cada una de las estaciones de carga está conformada de la siguiente manera:

• 1 cargador rápido, o de corriente directa de100 kW, exclusivo para usuarios del grupo Volkswagen.

• 1 cargador rápido, o de corriente directa de 50 kW, abierto al público en general.

• 1 cargador semirrápido, o de corriente alterna de 7 kW, exclusivo para usuarios del grupo Volkswagen.


Durante 2024, estarán disponibles los próximos sitios de carga rápida en México, para conectar zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de 3 años. Adicionalmente, se une un proyecto de instalación de cargadores AC de 9.6 kW en destinos estratégicos; que de igual forma beneficiará a los clientes del Grupo. 


Con esta colaboración, Grupo Volkswagen de México −a través de sus marcas− y Evergo se alinean con sus valores corporativos y comparten el objetivo en común de ofrecer a los usuarios de vehículos electrificados del consorcio alemán soluciones de movilidad y recargas modernas y sustentables. 


"La apertura de este primer sitio es resultado de la estrecha colaboración y visión conjunta entre Grupo Volkswagen y Evergo por desarrollar la red de carga pública más innovadora y extensa del país, con el firme objetivo de ofrecer a los clientes de las marcas del Grupo una experiencia superior de carga en las principales autopistas del país", señaló Daniel Abraham López, Chief Commercial Officer de Evergo.


Esta alianza impulsa la transición del país a tecnologías eléctricas, las cuales han logrado un crecimiento notable en ventas gracias a la motorización de cero emisiones. Actualmente, Grupo Volkswagen cuenta con una oferta de 10 modelos híbridos enchufables y eléctricos en diferentes versiones. 



¿Qué vehículos son? 


La marca Volkswagen continúa la historia de éxito de sus autos compactos en la era de la movilidad eléctrica, a nivel global presentó el concept car ID. 2all, con autonomía de hasta 450 km y características tecnológicas innovadoras como Travel Assist, IQ. De igual forma el nuevo ID.7 es el primer eléctrico enfocado al lujo. En México, la marca Volkswagen está trabajando para la llegada en 2024 del ID.4 su SUV eléctrico, año en el cual se celebrará el 70 aniversario de la marca en territorio nacional. 


La marca de los cuatro aros incursionó en la era de la electromovilidad en 2018 con el Audi e-tron, el primer modelo eléctrico de Audi marcando el inicio del futuro eléctrico para la marca que llegó a México en 2019.

 

Desde el lanzamiento al mercado del Audi e-tron, la marca ha seguido una hoja de ruta sistémica en su firme estrategia de electrificación a futuro, con el objetivo de convertirse en un proveedor de movilidad sostenible Premium, libre de emisiones de CO2.

 

A partir de 2026 la marca de los cuatro aros únicamente lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica.


Además de la llegada del Audi e-tron Sportback en 2021, como primer CUV eléctrico con espejos virtuales y del deportivo por excelencia, el Audi RS e-tron GT en septiembre de 2023, Audi presentó al mercado mexicano el renovado Q8 Sportback e-tron basada en la historia de éxito de este vehículo pionero, que desde su lanzamiento ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo. El Q8 Sportback e-tron impresiona con una conducción optimizada, su aerodinámica mejorada, una mayor potencia de carga y una batería con mayor capacidad, lo que permite homologar una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 600 km.

 

La gama eléctrica de Audi a nivel mundial incluye los modelos: Q4 e-tron, próximamente el A6 e-tron y el Q6 e-tron, así como los híbridos enchufables (PHEV) Q5, Q7 y Q8, que llegarán al país de manera paulatina.


SEAT, presentó su primera solución de movilidad eléctrica en México, su moto eléctrica, llamada SEAT MÓ 125 desarrollada para ofrecer alternativas que se adapten a las nuevas necesidades de movilidad urbana. Su batería de iones de litio tiene capacidad de 5.6 kWh, suficiente para recorrer hasta 125 km por carga, que además se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica.


Por su parte, CUPRA define su propio camino hacia la electrificación enfocándose en la emoción, el alto desempeño y fortalecimiento de su tribu. En el mercado europeo, la marca cuenta actualmente con el compacto Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Martorell, y CUPRA Tavascan, su primer SUV coupé totalmente eléctrico. Además, la marca española ofrece CUPRA Formentor Híbrido Conectable PHEV, el cual está en preventa en México y llegará al país a principios de 2024. Con este modelo CUPRA inicia su camino a la electrificación en el mercado mexicano, con el fin de ofrecer una experiencia de manejo diferente conservando la deportividad y el desempeño del modelo más vendido de la marca.   


En 2020, Porsche presentó en el mercado mexicano al sedán Taycan, primer auto totalmente eléctrico del fabricante de autos deportivos. Así mismo Porsche cuenta en su oferta con dos vehículos híbridos enchufables, el Cayenne E-Hybrid, el SUV todo terreno de lujo y Panamera E-Hybrid el cual combina lujo y elegancia. Recientemente, en el marco de su 75 aniversario, la firma de Stuttgart presentó el espectacular biplaza Porsche Mission X, la reinterpretación de un −Hypercar− de bajo peso con puertas tipo Le Mans y un motor eléctrico de alto rendimiento. El fabricante de Stuttgart confirmó que durante 2024 estará disponible en México el nuevo Porsche Macan impulsado por una motorización completamente eléctrica.


Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece en México el nuevo e-Crafter, el cual fue diseñado para brindar una alternativa más sostenible en términos de movilidad comercial, enfocado para aquellos que necesitan un vehículo de carga. El e-Crafter cuenta con una capacidad de carga útil de 1,700 kg. Y una capacidad volumétrica de 10.7 m3; una zona de carga de 3.201 mm de largo x 1.832 mm de ancho x 1,961 de altura, puerta lateral deslizable y dos puertas traseras con ángulo ampliado hasta 180 grados.


Está equipado con un motor BEV de 100 kW el cual genera 173 km de autonomía. La capacidad de la batería es de 35.8 kWh. Al ser un modelo eléctrico brinda un paso silencioso, no emite emisiones contaminantes y se le otorgan las ventajas de circulación para vehículos ecológicos.


“Estamos muy contentos de anunciar que nuestros primeros sitios de carga ya están funcionando en Querétaro, estas instalaciones son el fruto de la alianza de colaboración que actualmente tiene el Grupo Volkswagen con Evergo, con el objetivo de fortalecer la red de carga pública con puntos de carga más rápidos e inteligentes, tanto en carreteras como en ciudades, principalmente para beneficiar a nuestros clientes, quienes en los sitios de Palmillas A y Palmillas B, tendrán acceso a un cargador de DC100 kW de uso exclusivo para las marcas del Grupo Volkswagen”. Comentó: Jan Witt, Vicepresidente NSO y Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. 


Con estos lanzamientos, conceptos y vehículos presentes en nuestro país, a través de alianzas estratégicas con empresas como Evergo, Grupo Volkswagen de México refrenda su compromiso con sus clientes en el país y, al mismo tiempo contribuye a la estrategia del Grupo NEW AUTO a través de la cual el consorcio mantiene firme la mira en su objetivo de ser un proveedor líder mundial de movilidad sostenible. 


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page