Inicia Expotransporte 2025, con grandes novedades
- Lulú Sierra A.

- 53min
- 2 Min. de lectura
Nuevos tractocamiones con más tecnología y respaldo a la industria por aumento en aranceles: Expo Transporte 2025

Inicio la XXI edición Expo Transporte 2025, con la participación de 664 empresas de 35 países y 15 marcas de ANPACT en Guadalajara, Jalisco, dando oportunidad a negociaciones comerciales y con la consigna del respaldo de los sectores gubernamental y empresarial en apoyo a la industria automotriz en la resolución de los aranceles de Estados Unidos a exportaciones mexicanas.
El sector enfrenta desafíos con aranceles por lo que Concamin está cerca de ANPACT, para la defensa del sector, dijo Alejandro Malagón, presidente de la cúpula industrial del país, durante la inauguración ante el gobernador Jesús Pablo Lemus Navarro, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, y dirigentes de las cúpulas industriales automotriz y directivos de las marcas.



En este contexto, Alejandro Novoa, gerente de PACCAR México, destacó su confianza en que el gobierno mexicano logre un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, ya que México es un socio estratégico dentro del T-MEC como lo demuestra la postergación del aumento de las tarifas a las exportaciones mexicanas.
Durante la jornada, ANPACT, Concamin, Nafin y Bancomext firmaron un convenio de colaboración para el impulso de financiamiento a proyectos del sector, que en sí mismo ya están incluidos el cual tiene designado un presupuesto de 120 mil millones de pesos de financiamiento.
Rogelio Arzate, presidente de ANPACT, señaló que se buscará la inclusión de financiamiento para renovación de flota vehicular eliminando seis mil unidades anuales con edad de 19 años, se desea quitar 10 años base de edad, mediante un proceso correcto de destrucción de las unidades chatarra que quede registrado en REPUVE y cuyo laminado retorne a la industria del acero.

Lanzamientos de unidades al mercado
Volkswagen Truck and Bus, al mando de Rafael Santos, hizo el lanzamiento mundial de Gigantes de la Familia Constellation entre los que se cuentan las versiones 20.480 4X2 y 26.480 6X4 el cual cuenta con 480 caballos de fuerza con una capacidad de arrastre de 74 toneladas.
Carlos Culebro, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, destacó ventas por 6 mil unidades, lo que represente un crecimiento del 4%, esperando un cierre sólido en el 2025 con una extensión de cinco años de garantía de todos sus modelos para el mercado mexicano, con 97 puntos de servicio en el territorio nacional y 96 tiendas.

Por su parte, Eduardo Herrera, presidente de Mack Trucks North America, presentó el modelo Mack Anthem, camión de última generación que redefine estándares de eficiencia, confort y tecnología en carretera, cuyos sistemas avanzados permiten reducir incidentes de riesgo hasta en un 43 % en pruebas controladas.

En tanto, Alejandro Novoa, gerente de PACCAR México, presentó la nueva plataforma digital DAF que maximiza el desempeño de la línea de unidades de la marca, destacando que el DAF XE será incorporado al mercado mexicano en el 2026. Además, su marca Kenworth, muestra su portafolio de productos que abarcan también un camión eléctrico.























Comentarios