Impulsa movilidad eléctrica en sector funerario
- Redacción

- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
Con vehículos operativos y su primera carroza VE.

J. García López dio a conocer la incorporación de su primera flotilla de vehículos 100% eléctricos. Con esta medida, la empresa se posiciona como la primera funeraria en incorporar una carroza VE, además de integrar este tipo de vehículos para la operación; iniciativa orientada a lograr un equilibrio entre la competitividad y la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.
En este rubro, la empresa ha desarrollado una ruta crítica para avanzar con acciones concretas en pro de la sustentabilidad, arrancando hace cinco años con la integración de desarrollos tecnológicos in house, equipamiento de última generación, implementación de sistemas de captación de agua de lluvia, circuitos eléctricos ahorradores de energía, y el tratamiento de azoteas para evitar la reflexión del calor.

Todos los detalles en favor de la sustentabilidad suman, por lo que, además, J. García López ha avanzado rápidamente en la digitalización de procesos, evitando con ello el uso de papel, ahorro de tiempo y traslados innecesarios. Además de seguir innovando en productos adicionales más amigables con el medio ambiente. El reto a cinco años es contar con paneles solares y una flota vehicular 100% eléctrica.
“Estamos demostrando que incluso los servicios más tradicionales siendo el caso de los servicios funerarios, pueden evolucionar hacia modelos más sostenibles”, afirmó Óscar Padilla, CEO de J. García López. “Esta flotilla nos ha permitido ofrecer a las familias un servicio integral de calidad al tiempo que contribuimos a mitigar la contaminación. Mantener esta visión a diez años, nos brindará la posibilidad de ver en retrospectiva y evaluar que fue un gran inicio”, aseguró el directivo.

Las unidades eléctricas eliminan emisiones y reducen significativamente la contaminación acústica. De acuerdo con Element Fleet Management, los costos de mantenimiento para este tipo de vehículo pueden ser de un 65% hasta un 80% menores, comparado con su equivalente de combustión.
Con estos pasos, J. García López se convierte en pionera en la adopción de vehículos eléctricos dentro del sector funerario en México, y sienta un precedente para que otras empresas del sector impulsen prácticas más responsables.























Comentarios