Hankook Tire agrega a Fiat a la creciente cartera de equipos originales.
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Hankook Tire agrega a Fiat a la creciente cartera de equipos originales.


La empresa líder mundial de llantas Hankook Tire equipará a Fiat con su llanta de equipo original Kinergy Eco², ampliando su lista de equipo original de manera global.


Los Fiat 500 y Fiat Panda, siempre líderes europeos en su segmento, son los primeros coches urbanos FCA equipados con la nueva tecnología Mild Hybrid de gasolina y son el primer paso hacia la electrificación de la marca Fiat. Los dos modelos, íconos de estilo, diseño y “Made in Italy” en todo el mundo, ahora mejoran la eficiencia del combustible, reduciendo las emisiones de CO2 en promedio entre un 20% y hasta un 30%.


Kinergy Eco² de Hankook también se suma a estos esfuerzos para salvar el medio ambiente. Ya evidente por el nombre mismo, el Kinergy Eco² está diseñado para proporcionar el mejor kilometraje sin sacrificar el rendimiento de conducción.


La llanta adapta un compuesto recientemente desarrollado con densidad de reticulación optimizada y una combinación de rellenos de alta carga y polímero de alto peso molecular, lo que da como resultado un rendimiento en mojado y desgaste mejorado. El perfil de desgaste también se mejoró aumentando el ancho de contacto y se aplicó un nuevo patrón con relación de contacto optimizada. Con estas tecnologías, Kinergy Eco² ha obtenido el grado más alto, grado A (RRC por debajo de 6,5), del etiquetado de llantas del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.



Junto con los aspectos medioambientales, los puntos fuertes de Kinergy Eco² residen en su rendimiento en seco y en mojado. Se modificaron varias características del modelo anterior para mejorar el rendimiento en mojado, comenzando por las anchas ranuras laterales de los hombros que se incorporaron en los bloques internos, la tecnología aqua-edge que mejora el frenado en mojado, y hasta unos chaflanes óptimos y una mayor rigidez del bloque central, nuevo Se introdujeron tecnologías y diseños para resolver el hidroplaneo.


“Encontrar la combinación perfecta de compuesto, construcción y perfil para cumplir con todas las prestaciones necesarias fue la clave para desarrollar Kinergy Eco². Logramos un gran avance al desarrollar el compuesto innovador y un perfil de molde especializado para obtener una baja resistencia al rodamiento”, explica Moonhwa Hong, vicepresidente del departamento de desarrollo de equipos original.


“Estamos más que felices de poder comenzar con el suministro de llantas de equipo original al mayor fabricante de automóviles de Italia, Fiat. El Kinergy Eco², con su perfil, indudablemente podrá publicar el mejor ajuste para el Fiat y creemos que esto fue posible gracias a nuestra aspiración continua de proporcionar llantas con el mejor rendimiento”, dijo Hyunjun Cho, director de la división OE de Hankook.


Fiat 500 y Fiat Panda estarán equipados con Kinergy Eco² de Hankook en tamaño 175 / 65R14T. Hankook Tire comenzó a suministrar llantas de equipo original a Fiat Chrysler Automobiles en 2017 con Fiat Tipo. Con la incorporación de Fiat, Hankook Tire continúa expandiendo su asociación automotriz de manera global y suministrando llantas de equipo original para 46 fabricantes de automóviles.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page