Hankook equipará el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen con neumáticos Ventus S1 evo 3 ev
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Hankook equipará el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen con neumáticos Ventus S1 evo 3 ev




Hankook está ampliando su negocio de equipo original en el sector de la electromovilidad. Desde su lanzamiento al mercado, el fabricante de neumáticos equipará el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4, con sus neumáticos para vehículos eléctricos Ventus S1 evo 3 ev desarrollados específicamente para coches eléctricos. La reducida resistencia a la rodadura del neumático mantiene la autonomía del vehículo, mientras que la construcción de la carcasa de doble capa, ligera pero especialmente estable, soporta con seguridad el peso del vehículo del nuevo y deportivo todoterreno de Volkswagen y refuerza sus características dinámicas. Ya se ha montado un prototipo del Hankook Ventus S1 evo 3 ev en el estudio del VW ID. Crozz, en cuyo diseño se basa el nuevo ID.4.


Dependiendo de la variante de equipamiento, la gama de tamaños de 18 a 21 pulgadas está parcialmente equipada con la tecnología de protección antipinchazos SEALGUARD® de Hankook. También está disponible con neumáticos de equipo original en 20 y 21 pulgadas el hermano bimotor del ID.4: el VW ID.4 GTX. Sostenible como un ID, deportivo como un GTI, cómodo como un SUV.


«Los prototipos de varios vehículos eléctricos de VW ya circulaban con neumáticos Hankook. Estamos contentos de poder seguir ampliando y apoyando la cartera de sistemas de conducción alternativos con los neumáticos ID.4 junto con nuestro socio Volkswagen como equipo original global», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europa. «Con esto, queremos hacer una importante contribución adicional a la movilidad sostenible».


Una menor resistencia a la rodadura, un menor peso y una mayor capacidad de carga: características que son de especial importancia para los neumáticos de vehículos eléctricos, con el fin de reforzar el rendimiento de la batería y la autonomía del vehículo, mientras que al mismo tiempo soportan el mayor peso del vehículo relacionado con la línea de productos. Para cumplir estos requisitos especiales, los ingenieros de Hankook han equipado el neumático para vehículos eléctricos Ventus S1 evo 3 ev con una carcasa de doble capa fabricada con una fibra de alto rendimiento específicamente desarrollada. Ofrece una gran estabilidad en relación a su tamaño. También es importante el compuesto de la banda de rodadura del Ventus S1 evo 3 ev, que —para lograr un excelente agarre en condiciones húmedas y secas—, se ha adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos que desarrollan un par motor muy elevado, optimizando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura. En la dimensión de 20 pulgadas, también se utiliza un refuerzo adicional a base de acero en la zona del talón debido a la reducida altura del flanco, lo que contribuye a aumentar aún más la solidez del flanco. Además de un ajuste preciso del neumático en la llanta, esto también garantiza una respuesta de la dirección especialmente sobre conducción deportiva.

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