Hankook amplía su participación en el automovilismo
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Hankook amplía su participación en el automovilismo



Este año, la TCR Europa inicia su sexta temporada y comenzará con los neumáticos de competición Hankook en siete países europeos diferentes. El Ring de Eslovaquia acoge la ronda inaugural el 7 de mayo. La selección de participantes, compuesta por coches de Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai y Peugeot, luchará por la victoria y los valiosos puntos en lugares tan prestigiosos como el Circuito Paul Ricard en Francia, Nürburgring en la región alemana de Eifel y Spa-Francorchamps en Bélgica. El final de la TCR Europa tendrá lugar el 8 de octubre en el Circuito de Barcelona. Desde 2016, el TCR Benelux Trophy también se incluye dentro de TCR Europe. Los puntos cuentan por separado para la clasificación.


Hankook también apoya la tercera temporada de la TCR Europa del Este como suministrador exclusivo de neumáticos. El calendario comprende seis rondas en seis países europeos diferentes. La primera de ellas tendrá lugar en el circuito Hungaroring de Hungría el 16 de abril. Le siguen las rondas en el Red Bull Ring de Austria, en Polonia, Croacia y Eslovaquia. Brno, en la República Checa, acogerá la final el 3 de septiembre. En palabras de Josef Krenek, organizador de la TCR Europa del Este: «Los neumáticos son un componente decisivo en el automovilismo, por lo que es muy importante para nosotros haber adquirido un socio fuerte y de gran éxito como Hankook. Ya sea en la Copa ESET V4, en el circuito de resistencia o en la Copa Renault Clio, hemos tenido muy buenas experiencias con los neumáticos Hankook en los últimos años. Así será también en la TCR Europa del Este».


Como único suministrador de neumáticos, el fabricante Premium apoya la TCR España, que hará su debut en el automovilismo internacional este año. Las carreras de este nuevo formato tendrán lugar exclusivamente en circuitos españoles. La primera cita, el 10 de abril, será el Circuito del Jarama. La primera temporada de la TCR España llegará a su fin con la quinta y última prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 13 de noviembre.


Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa, ha declarado lo siguiente: «La categoría TCR es conocida por las carreras de turismos del más alto nivel. Cuenta con una amplia gama de marcas y está consolidada en todo el mundo. Con esto en mente, ampliar la presencia de Hankook a la serie TCR es precisamente la decisión correcta. Nuestro neumático Ventus Race ha demostrado su eficacia en esta categoría durante años y estamos deseando disfrutar de emocionantes carreras automovilísticas en renombrados circuitos internacionales».

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page