GM Financial cumple 90 años en México
top of page
  • Foto del escritorRedacción

GM Financial cumple 90 años en México

Actualizado: 5 mar 2021



GM Financial México celebró el pasado 22 de enero nueve décadas de operaciones en el país. En estos años se ha consolidado como una de las compañías líderes en financiamiento automotriz en México. Actualmente ofrece un amplio portafolio de alternativas para el financiamiento de vehículos y conforma una cartera de más de 400 mil contratos activos en el país.


“La sólida presencia de GM Financial en el mercado mexicano es una muestra de nuestro compromiso inquebrantable con General Motors y su red local de más de 300 distribuidores”. comentó Rodrigo Lopes, Director General de GM Financial para México y Perú. “Los más de 400 colaboradores de GM Financial en México tenemos la misión de cumplir sueños de movilidad personal, ofreciendo opciones de financiamiento que respondan a las necesidades de los clientes”, agregó.

“Los resultados de GM Financial son pieza fundamental para el desempeño de General Motors en el mercado doméstico. Estamos muy orgullosos de contar con un socio tan estratégico para nuestra operación y nos unimos a su celebración por 90 años de presencia en el país, ayudando a miles de familias a adquirir un bien que forma parte de su vida diaria”, comentó Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.


La operación de GM Financial en México inició el 22 de enero de 1931, constituyéndose en la Ciudad de México. En 1940 inició el financiamiento de operaciones de Plan Piso en el país, para ayudar a los distribuidores locales a adquirir inventarios de vehículos de la marca General Motors y fortalecer sus negocios.


En 1999, General Motors de México adquirió de Abaco Grupo Financiero, el 51% del capital social de Aba Motriz, y cambió su denominación a GMAC Mexicana S.A. de C.V., SOFOL Filial. En 2010, la compañía realizó la primera bursatilización pública de menudeo en México y cambió su nombre a Ally Credit, S.A. de C.V., SOFOL, Filial.


En 2013, GM Financial finalizó la adquisición el negocio de financiamiento automotriz en Latinoamérica de Ally. A partir de abril del año 2015, GM Financial México se convirtió en una Entidad Regulada, su nombre actual es GM Financial de México, S.A. de C.V, SOFOM, E.R. y su sede principal es en Monterrey, NL.


Actualmente, de cada 10 vehículos vendidos a crédito de General Motors, 8 son financiados por GM Financial a través de las marcas Chevrolet Servicios Financieros, Buick Financial Services, GMC Financial Services y Cadillac Financial Services.


Portafolio a la medida

GM Financial mantiene al cliente en el centro de todo lo que hace. De forma constante robustece su portafolio e implementa herramientas digitales que permiten agregar servicios de valor al cliente, tanto al inicio como durante todo el proceso del financiamiento y/o arrendamiento.


Dentro de su portafolio, ofrece en México productos de valor agregado y planes que se adaptan a las necesidades de los clientes, entre los que destacan:

• Planes de financiamiento tradicionales y especiales hechos ala medida, con diferentes opciones en la inversión inicial y atractivas tasas de interés.

• Planes para flotillas y vehículos seminuevos.

• Rightlease: arrendamiento puro para vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

• Financiamiento de GM Garantía Plus, que extiende la garantía del vehículo hasta por6 años

• Financiamiento del Programa Valor Factura, que permite extender uno o dos años la indemnización de valor factura de la unidad en caso de siniestro.

• Financiamiento de Onstar, el cual es un servicio de asistencia técnica y de navegación instalado en una amplia gama de vehículos de General Motors.

• Implementación de extensión en beneficio de pagos diferidos de la primera mensualidad de hasta 45 días, en sus planes de financiamiento de vehículos nuevos.


Compromiso social

GM Financial ofrece soluciones innovadoras y a la altura de las necesidades de los clientes en cada momento. En 2020, ante los efectos derivados por la pandemia de COVID-19 y el impacto en la economía mexicana, la compañía ofreció a partir del mes de julio el financiamiento del Programa Devolución Enganche. El programa consistía en brindar por parte de una aseguradora la cobertura al cliente para que, en caso de desempleo involuntario, tuviera la opción de dar por terminado su financiamiento con GM Financial, entregar el vehículo y recuperar su enganche.


Por otro lado, GM Financial está comprometida con el país a través de diferentes programas de responsabilidad social. Entre 2016 y 2020 ha beneficiado a más de 5 mil personas a través de donativos en especie y acciones de voluntariado. Asimismo, en alianza con General Motors de México, en 2020 realizó un donativo de más de 300 mil mascarillas para enfrentar la contingencia sanitaria a 4 distintas instituciones en Nuevo León entre ellas, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” UANL y Casa INDI.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page