Redacción
Geotab apoya la seguridad de flotas
Cada día ocurren miles de operaciones de transporte alrededor del país, los conductores recorren la carretera para llevar a su destino de manera puntual y segura las valiosas cargas de las compañías, sin embargo, en su camino se llegan a enfrentar a múltiples riesgos, tanto directos (accidentes de tráfico, clima) como indirectos (fatiga del conductor, estado del vehículo) que pueden ser evitados o prevenidos. Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, durante 2023 se registraron 3,233 incidentes de vehículos de carga en carreteras federales en México.
El líder mundial en soluciones de transporte conectado, Geotab Inc. (“Geotab”), ha dedicado sus recursos a ofrecer soluciones que se adapten a las infraestructuras de cada organización y den apoyo para que las rutas sean más seguras y los conductores puedan tener prácticas que mantengan su bienestar. Con algunos beneficios adicionales como el ahorro de costos y el apoyo en el ahorro preventivo.
Monitoreo a través de cámaras de video
La video telemática permite monitorear de manera remota y en tiempo real, para analizar la información y tener un informe con gran detalle sobre el comportamiento y desempeño del conductor, mismo que se puede utilizar para tomar decisiones informadas que mejoren la eficiencia de la flota y eviten estar en situaciones de riesgo. Además de poder mantener en buen estado los activos de las flotas, las organizaciones pueden reducir costos por daño y construir programación de capacitación para que los conductores puedan mantener una conducción segura en todo momento.
Informes de seguridad por cada conductor
My Geotab, la plataforma integral de Geotab, ofrece reportes detallados de cada conductor para tener una visión extensa de los comportamientos riesgosos como el exceso de velocidad, el frenado brusco, los movimientos en reversa y el uso del cinturón de seguridad. Además de poder configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones cada que estos comportamientos sean llevados a cabo, al igual que posibles colisiones.
De la misma forma, se pueden activar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que ayudan a los conductores a reconocer y evitar situaciones de riesgo antes de que ocurran. Integrándose de manera intuitiva para que la asistencia se adapte a las necesidades de los clientes y su flota.
Capacitación integral
Las soluciones completas para capacitar a los conductores ayudan a desarrollar hábitos de conducción segura y a alcanzar los objetivos de productividad de cada flota de vehículos. Además de los múltiples beneficios que hemos hablado previamente, los reportes que se generan a través de la video telemática permiten saber qué conductores necesitan más capacitación.
El nuevo sistema GO TALK proporciona retroalimentación inmediata en el vehículo con alertas sonoras o instrucciones habladas, mejorando así la capacitación. Para motivar a los conductores, se pueden destacar y premiar a los mejores empleados utilizando una tabla de clasificación y fomentar una competencia amistosa mediante un sistema de recompensas en la flota.
Comments