Estudiantes de CETYS visitan Amazon de manera virtual
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Estudiantes de CETYS visitan Amazon de manera virtual



Estudiantes del programa de Licenciatura en Logística Internacional (LLI) del Sistema CETYS Universidad realizaron una visita virtual a las Instalaciones de AMAZON, la empresa líder a nivel mundial en comercio electrónico.


Esta experiencia fue compartida por 45 estudiantes de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada como parte de la materia “Sistemas de Distribución y Almacenamiento”, clase en formato masterclass, cuyos instructores alternan con expertos invitados y eventos para vincular a los estudiantes con la industria. Los docentes titulares de la materia, la Dra. Bertha Martínez y el Mtro. Aldo Ruiz organizaron esta visita en conjunto con las coordinaciones de carrera de Logística Internacional.


Los alumnos conocieron el interior las instalaciones de operación de esta corporación, que el líder Jeff Bezos ha logrado posicionar entre las empresas de más alto nivel. La visita virtual incluyó instalaciones en la región Puget Sound en Washington y Arlington en Virginia, EUA.


El Mtro. Carlos Robles Mejía, Coordinador de la Licenciatura en Logística Internacional del Campus Internacional Ensenada destacó que las visitas a empresa forman parte del modelo educativo CETYS Flex 360° Plus, a través del cual se han enfrentado los retos de la continuidad académica ante la actual situación de salud a nivel mundial, con una perspectiva de innovación y vanguardia educativa.


Asimismo, destacó que los estudiantes pudieron constatar que el modelo de operación de Amazon emplea de forma estratégica la tecnología para establecer su propio paradigma en Administración de Inventarios.


“Sea con robots o personal, el flujo de producto se acelera cuando éste se apoya con un código/etiqueta que indica al sistema informático central donde se encuentra el producto utilizando GPS o similar. El almacenamiento por clase o tipo se vuelve menos relevante cuando se sabe que el cliente final no suele comprar el mismo producto en un pedido. El mismo producto puede encontrarse en cualquier espacio del almacén, la tecnología permite ubicar aquel que se encuentre más cerca para despacharse al cliente”.


El personal de Amazon que atendió a los estudiantes habló también sobre el énfasis en el clima laboral y el desarrollo de talento en su empresa: se asegura de educar, capacitar y hacer felices a sus colaboradores. El trabajo en equipo es el orden del día y una forma de vida del gigante del comercio electrónico.


Para Yibrana Núñez, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Logística Internacional, los guías del tour por Amazon fue lo que más destacó por la pasión por su trabajo, además de la manera en la que les explicaron cómo humanos y robots colaboran en simbiosis dentro de sus centros de fulfillment.


Finalmente, Andrea Rojas, también estudiante de cuarto semestre, señaló que el tour virtual le aportó mucho conocimiento que le será de utilidad en su vida profesional: “Fue magnífico conocer su concepto de ‘desastre organizado’ para manejar su inventario de forma eficaz y eficiente”.


Esta Masterclass de LLI de CETYS está orientada al mundo real de los negocios y permite el desarrollo de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje sano y competitivo, además de que brinda las habilidades para la toma de decisiones en cuanto al análisis de alternativas para el aseguramiento del suministro continuo y oportuno de los materiales desde su llegada, a través del piso de producción y su envío a los clientes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page