top of page
  • Foto del escritorRedacción

El futuro del transporte con Mercedes-Benz Autobuses




Mercedes-Benz Autobuses, compañía reconocida por su continua innovación en soluciones integrales de movilidad y por su liderazgo en la configuración de unidades de vanguardia, deja una marca iMBAtible en Expo Foro Movilidad 2024. Durante este destacado evento, la compañía ha consolidado su posición como líder indiscutible en el sector al presentar una propuesta integral que abarca desde autobuses hasta servicios de postventa y opciones de financiamiento.


Bajo la idea conceptual de "una caja de sorpresas", La Estrella de las Tres Puntas reafirma su compromiso con clientes y distribuidores, al presentar siete nuevos modelos de autobuses, cada uno con carrocerías diseñadas específicamente para satisfacer las demandas del mercado nacional. Entre estos, se exhibe un chasis Euro VI y el esperado chasis eléctrico eCBC. Estas unidades se integran con orgullo al catálogo de productos de la marca, destacando su tecnología avanzada, versatilidad y eficiencia.




"Expo Foro Movilidad 2024 significa para Mercedes-Benz Autobuses el evento más importante del año y el espacio ideal para mostrar nuestra tecnología y el ecosistema completo para mover personas de forma segura, eficiente e innovadora. En esta decimosexta edición, nos enorgullece ocupar un espacio donde sumergiremos a nuestros visitantes en el fascinante mundo de la movilidad. La esencia de esta exhibición radica en la innovación, en la búsqueda de nuevas formas de revolucionar la industria y en facilitar el proceso de hacer negocios para nuestros valiosos clientes, así como continuar impulsando los cuatro pilares: Tecnología: Innovación, Liderazgo y


Accesibilidad Universal. Continuaremos presentes en los proyectos más importantes de México, con los pies en la tierra y con el firme compromiso de hacer autobuses iMBAtibles, seguros y eficaces”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.






La experiencia en Expo Transporte con Mercedes-Benz Autobuses será excepcional, ya que ofrece a clientes y visitantes la oportunidad de experimentar de primera mano la comodidad, tecnología e innovación de los nuevos modelos de autobuses. En el stand, todos tienen la oportunidad de ver y sentir la comodidad, tecnología e innovación de los autobuses, en los cuales se exhiben las siguientes unidades:


• MBO 1421/60 Boxer con carrocería Marcolopo, un nuevo facelift en carrocería y con chasis Euro VI.

10.8 metros, configuración urbana con 41 asientos, transmisión G90-6S, manual de 6 velocidades y Suspensión multi-leaf con amortiguadores y barra estabilizadora.


• OF 1421/48 Torino MD configuración urbana carrocería Marcopolo.

10.56 metros, 42 asientos, con equipo de aire acondicionado, ABS y un motor OM 924 LA, 205 hp / 575 lb-ft


• El nuevo O 500 RS 2048 Paradiso 1200 G8 con carrocería Marcopolo.

Vehículo foráneo para largas distancias, que pretende aumentar la eficiencia del transportista, 40 asientos reclinables, puerta delantera panorámica, cuenta con kit completo Safety features Brake Holder (funciones de seguridad y soporte de frenos).


• O 500 RSD 2548 BUSSTAR DD, nueva imagen, autobús imponente de doble piso foráneo de 14 metros, ideal para trasladar a equipos de fútbol.

Configurado con motor Mercedes-Benz OM 460 LA, 470 hp / 1,696 lb-ft6, transmisión ZF As Tronic automatizada de 12 velocidades, entre otras características.


• Chasis O 500 U 1928, configuración BRT.

Motor OM 926 LA, 280 hp / 811 lb-ft, transmisión ZF Ecolife, automática de 6 velocidades, suspensión neumática, ECAS, sistema de arrodillamiento, frenos de disco, con ABS, ASR, ESP, freno de parada. Este mismo chasis se exhibe con carrocería Busscar con accesibilidad universal.


Innovación del presente

Por primera vez, se presenta el tan esperado chasis eléctrico eCBC, un hito en la evolución hacia el Vehículo Eléctrico y la movilidad sostenible. Este chasis no solo representa un avance significativo en la tecnología automotriz, sino que también desempeña un papel destacado en la transformación hacia un futuro más verde y eficiente en el transporte. La marca alemana ha trabajado arduamente en innovaciones y nuevos desarrollos para garantizar que el chasis eléctrico cumpla con todos los requisitos de rendimiento y calidad, marcando así un nuevo estándar en la industria automotriz.



Características principales que lo destacan notablemente.

• Desarrollado exclusivamente para América Latina

• Mayor PBV y capacidad de carga del segmento

• Paquete de baterías modular

• Eje delantero con suspensión independiente, mayor radio de giro, mejor confort

• Aire acondicionado integrado en el sistema de gestión energética.

• Robustez mecánica de la línea O500U. Más de 15.000 unidades vendidas en Latinoamérica.

• Mayor capacidad de almacenamiento de energía, hasta 588 kWh

• Tren motriz basado en el eCitaro, un bus de experiencia en Europa muchas veces premiado.


“Mercedes-Benz Autobuses se presenta con una amplia gama de productos, que incluye desde autobuses urbanos hasta un imponente modelo de doble piso, dando un ejemplo de excelencia en el transporte a nivel global. Esta muestra refleja el compromiso y entusiasmo de un equipo excepcional, que, junto con nuestra red de distribuidores, fabricantes de carrocerías, socios comerciales y proveedores, hemos logrado asegurar una vez más el espacio más destacado en Expo Foro Movilidad 2024. De esta forma, consolidamos nuestra experiencia de 26 años continuos de liderazgo, brindando soluciones de movilidad al país”, puntualizó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.


Además de la presentación de productos de vanguardia, Mercedes-Benz Autobuses destaca por su enfoque en el servicio al cliente. Durante Expo Foro Movilidad 2024, la marca alemana demostró su compromiso de ofrecer un servicio de postventa totalmente centrado en las necesidades de sus clientes finales, así como opciones de financiamiento diseñadas para hacer que la adquisición de autobuses sea más accesible y conveniente que nunca.


Roberto Cano, representante de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México, expresó su agradecimiento por estar presente en el evento y destacó que la asociación cuenta con más de 80 puntos de distribución en todo México, lo que les permite mover al país, conectar familias, unir historias y posicionar los autobuses como el principal medio de transporte en México.


Asimismo, resaltó que son un equipo "iMBAtible" compuesto por la planta, la financiera y la red de distribuidores, quienes trabajan juntos para crear soluciones integrales de movilidad con la calidad distintiva de Mercedes-Benz Autobuses.


Un componente crucial dentro del stand de la reconocida marca de la Estrella de las Tres Puntas es el área dedicada a Daimler Truck Financial Services, por lo que Carlos García Amandi, Director Comercial de DTFS, comentó, "nos complace destacar como una de las principales empresas de servicios financieros y movilidad en nuestra industria, con una destacada trayectoria de más de tres décadas en México. De hecho, en el caso de Mercedes-Benz Autobuses, una de cada dos unidades se financia a través de DTFS”.


Con estos elementos combinados, Mercedes-Benz Autobuses se afirma como un jugador estratégico en el mercado de soluciones integrales de movilidad en México, ofreciendo tanto al hombre-autobús como a los flotilleros la mejor oportunidad para alcanzar sus objetivos de movilidad de manera eficiente y efectiva.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page