top of page
  • Foto del escritorRedacción

El comienzo de una nueva era para Volvo Cars



Un verdadero vehículo todoterreno de siete plazas que eleva aún más los estándares de seguridad y un estilo de vida más sostenible: la nueva Volvo EX90 representa el comienzo de una nueva era para Volvo Cars en la que se establece un rumbo decisivo hacia un futuro totalmente eléctrico.


A partir de la Volvo EX90, se revelará un nuevo coche totalmente eléctrico cada año. Para 2030, el objetivo de Volvo Cars es vender únicamente autos totalmente eléctricos, uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz y crucial para la ambición que tiene la marca escandinava por ser una empresa con huella de carbono neutral para 2040.


Hoy, desde el centro de Estocolmo, Suecia, Volvo Cars revela al mundo un nuevo modelo insignia totalmente eléctrico, reflejando sus raíces suecas. Al mismo tiempo, reflejando su huella global como empresa, la Volvo EX90 se fabricará en EE.UU. a partir del año que viene y más tarde también en China. Para entonces, el objetivo de la marca es que esas dos instalaciones de producción sean neutras desde el punto de vista climático.


Volvo EX90, un nuevo clásico del diseño escandinavo, define el principio de que la forma sigue a la función. Es un automóvil familiar, versátil y elegante con proporciones modernas, combinado con tecnología de vanguardia definida por software, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.


"Volvo EX90 es una muestra de dónde estamos y hacia dónde vamos", dijo Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. "Es totalmente eléctrico, con una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define realmente por su software y que forma parte de un ecosistema más amplio, conectándose a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de una nueva era para Volvo Cars".


Manteniendo a nuestros usuarios y a sus seres queridos seguros

La seguridad de serie del Volvo EX90 es también superior a la de cualquier vehículo Volvo anterior. Está diseñada para entender al conductor y a su entorno para ayudar a mantener al usuario, a sus seres queridos y a los demás en el tránsito a salvo. También puede ser más inteligente y segura con el tiempo, ya que aprende de nuevos datos y recibe actualizaciones.


La Volvo EX90 cuenta con un “escudo invisible” de seguridad habilitado por la última tecnología de detección, tanto en el interior como en el exterior. Los sensores de última generación, como las cámaras, los radares y el LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del auto, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión en tiempo real de 360 grados del entorno.


Los sensores no se cansan ni se distraen. Están diseñados para responder y reaccionar cuando el usuario se retrasa sólo una fracción de tiempo. El sistema LiDAR puede detectar el camino delante, ya sea de día o de noche, también a velocidades de autopista. Puede ver objetos pequeños a cientos de metros de distancia, creando más tiempo para informar, actuar y evitar. Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo apoyo a la dirección al cambiar de carril.


En el interior, este “escudo invisible” también está activo. Unos sensores y cámaras especiales, alimentados por algoritmos propios de la marca, miden la concentración de la mirada. Esta tecnología permite al EX90 entender cuándo el conductor está distraído, somnoliento o desatento, más allá de lo que ha sido posible en un auto Volvo hasta la fecha, enviando un aviso, primero con un suave empujón y luego con más insistencia. Si llegara a ocurrir lo impensable y el conductor se quedara dormido, por ejemplo, la Volvo EX90 está diseñada para detenerse con seguridad y pedir ayuda.


Por último, gracias al conjunto de sensores de última generación, incluido el sistema LiDAR, la Volvo EX90 es el primer Volvo que está preparado por hardware para la conducción no supervisada en el futuro.


Tecnología con un propósito

Un sistema central -impulsado por las plataformas de IA Xavier y Orin de NVIDIA DRIVE, un procesador de Qualcomm y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo Cars, ejecuta la mayoría de las funciones principales dentro del auto, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado final es una experiencia más sensible y agradable dentro del coche.


En otras palabras, Volvo EX90 no será sólo un nuevo auto, sino una avanzada computadora sobre ruedas. Y lo que es mejor, al igual que un smartphone, este vehículo está diseñado para mejorar con el tiempo, gracias a las actualizaciones periódicas de software.


Combinando la plataforma informática Qualcomm Snapdragon de última generación con las capacidades de visualización de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games y utilizada para impulsar algunos de los juegos más grandes del mundo, para ofrecerte una potencia de cálculo rapidísima y gráficos de alta calidad en las pantallas del coche y en el head-up display.


Una pantalla central de 15 pulgadas es la puerta de entrada a uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento que se ofrecen, con Google integrado. Las aplicaciones y servicios de Google, incluyendo la ayuda de manos libres de Google Assistant, la navegación de Google Maps y más de las aplicaciones favoritas de Google Play, están integradas. Las pantallas de la Volvo EX90 ayudan al usuario a mantener la vista en la carretera, ofreciéndolela información adecuada en el momento preciso. Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico.



Gracias a la conexión 5G de serie donde está disponible, nunca ha sido tan fácil instalar las apps en la pantalla de inicio y disfrutar de una navegación muy intuitiva. También se podrá transmitir música a través del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de calidad de referencia que cuenta con Dolby Atmos como primicia de Volvo, además de altavoces integrados en el reposacabezas para un sonido envolvente.


Volvo EX90 también vendrá con la tecnología de teléfono-llave de serie: un smartphone conectado puede desbloquear automáticamente el vehículo, haciendo que la Volvo EX90 inicie una secuencia personal de bienvenida cuando el usuario se acerca. Su perfil personal también se cargará automáticamente al entrar al auto.


Toda esta tecnología se une a uno de los interiores más agradables y elegantes del mercado, lleno de materiales naturales y de origen responsable. Esta composición interior también refleja las ambiciones de sostenibilidad de Volvo Cars, como la de ser una empresa totalmente circular y neutra desde el punto de vista climático para 2040.


Apoyar un estilo de vida más sostenible

Con su nueva base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada por la propia marca, la Volvo EX90 es la compañera perfecta para un estilo de vida familiar más sostenible. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga (según el ciclo de pruebas WLTP) y se carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.


La versión de doble motor con tracción a las cuatro ruedas, disponible inicialmente, contará con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que proporcionarán 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par motor. En combinación con el nuevo chasis, esto crea una gran y suave experiencia de conducción.


La Volvo EX90 contiene un 15 por ciento de acero reciclado, un 25 por ciento de aluminio reciclado, así como 48 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que corresponde a alrededor del 15 por ciento del total de plástico utilizado, el nivel más alto de cualquier modelo Volvo hasta la fecha.


Por último, la Volvo EX90 es el primer auto de Volvo Cars con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional, dependiendo del mercado. Se trata de una tecnología por la que se puede utilizar la batería del auto como suministro de energía adicional, por ejemplo para alimentar una casa, otros dispositivos eléctricos u otro auto eléctrico de Volvo. Se tiene previsto que la carga bidireccional esté disponible en el futuro en determinados mercados.


Volvo EX90 supera los estándares de seguridad, sustentabilidad y energía

Volvo EX90 supera los límites de la seguridad familiar al presentar el sistema Occupant Sensing (detección de ocupante de asiento) el cual permite que nadie quede olvidado. El automóvil no podrá cerrarse si todavía queda una persona dentro del auto, con el fin de evitar accidentes que pueden ser causados por golpes de calor, por ejemplo.


En materia de seguridad Volvo también presenta una mezcla de sensores exteriores e interiores con el software desarrollado por la empresa y la potencia informática central del automóvil, consiguiendo un nuevo nivel de comprensión del conductor y del mundo que lo rodea. La ambición es que sea capaz de leer cada situación y analice la información contextual.


El conjunto de sensores de última generación ofrece una visión completa de 360 grados del entorno del coche, lo que permite al vehículo reaccionar de forma proactiva a lo que ocurre a su alrededor, incluso cuando el modo de conducción asistida está inactivo.


Volvo Cars busca revolucionar el mundo del diseño a través de la sustentabilidad con un nuevo material progresista, al cual la marca denominó Nórdico. Este material está compuesto por botellas PET, elementos con atributos biológicos que provienen de los bosques de Suecia y Finlandia, lo cual provoca una atmósfera de un salón escandinavo y evoca a la naturaleza nórdica.


Es así que Volvo Cars, con su nuevo modelo EX90 muestra su compromiso y ambición hacia la seguridad, sustentabilidad y a la eficiencia energética, con lo cual la marca responde con las necesidades del presente y se adelanta a las futuras, buscando ser así una solución y un aliado para cada consumidor.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page