El camino recorrido. . . es ASCEndente
10 años de Ascencio Comunicación Estratégica
Cuando hacemos en el equipo un análisis en retrospectiva de todo lo que hemos vivido como consultoría en estos diez años nos vienen a la mente un par de conceptos que describen bien este camino: resiliencia y perseverancia. Cada interacción con nuestros clientes, cada evento, cada persona y situación, ha moldeado nuestra esencia, nuestro sentido profesional, y nos ha permitido convertirnos en el aliado que las empresas necesitan. Mirar hacia atrás y darnos cuenta de que lo hemos logrado, nos hace tener una sonrisa todos los días.
Comunicar de manera estratégica y blindar la reputación es crucial para el éxito de una compañía, marca o figura pública
ASCENCIO Comunicación Estratégica cumple 10 años en la industria de la comunicación y las relaciones públicas corporativas, consolidándose como una de las consultorías más importantes en México y Latinoamérica. En este trayecto, han desfilado nombres de grandes empresas con una imagen y reputación ya consolidadas o bien, que buscaban mejorar su imagen pública; pero también startups, Pymes o personajes, que han confiado su reputación e imagen en nuestras manos. Su más preciado valor para resguardarlo y hacerlo crecer, señala Alfredo Ascencio, Director General y fundador de la Consultoría estratégica.
No es fácil para ninguna empresa ponerse en manos de alguien más y encomendarle su estrategia de comunicación (interna y externa), sobre todo en sectores tan desafiantes y de constante cambio como lo son el de logística, transporte, supply chain, financiamiento, entre otros. Si nos situamos una década atrás, los sistemas de telemetría comenzaban a ganar terreno, así como los sistemas TMS que han probado su utilidad con creces, la construcción de carreteras y la ampliación de capacidades en diferentes puertos y fronteras, auguraban crecimientos importantes en el transporte de mercancías gracias al, ya creciente, comercio electrónico. Todos esos avances debían comunicarse profesionalmente. Ahí es donde aparece ASCENCIO CE, que con el apoyo de diversos medios de comunicación como RAXDAO Media Group (Negocio Transporte, Negocio Motor y Logistic & Delivery) hacen más fácil nuestra labor.
Y a la par de la implementación de políticas públicas, acuerdos comerciales entre México y otros países del orbe, regulaciones en materia de telecomunicaciones y energía, los medios de comunicación en México han ido evolucionando en los últimos años para adecuarse a las nuevas condiciones globales. En ASCENCIO Comunicación Estratégica nos hemos ido adaptando a estos cambios, para adecuarnos a los avances tecnológicos, haciéndonos mucho más digitales, sobre todo, con un perfil más social, pues son sin duda cambios a los que toda área de comunicación debe adaptarse para cambiar la forma de comunicar y de hacer llegar sus mensajes. Nuestra labor debe combinar varios aspectos de información, gestión, acercamiento de directivos y sobre todo de ser un puente entre los periodistas, medios e influencers y las marcas, empresas o personajes públicos.
Como Consultoría en Comunicación hemos tenido la oportunidad de generar mensajes poderosos
Dichos cambios han sido vertiginosos y retadores, pero también nos han permitido explorar nuestras capacidades al máximo como Consultoría en comunicación y hemos tenido la oportunidad de generar mensajes poderosos que retoman los medios para darle continuidad al ánimo con el que inició ASCENCIO CE: generar relaciones importantes y duraderas entre los medios y la marcas, para lograr el ansiado ganar-ganar.
Tanto en el sector de las comunicaciones como en el de la logística y el transporte, la gente que forma parte de las organizaciones es la que hace la diferencia y en el caso de la Consultoría, esto ha sido parte de su ADN desde el principio, gente comprometida con los resultados, la excelencia y la honestidad en sus procesos.
En este mismo sentido, es importante destacar que la empatía y el conocimiento del mercado han jugado un papel muy relevante, ya que, es gracias a éstos que las estrategias de comunicación han sido efectivas y se han logrado los objetivos planteados y además de colaborar con los diferentes medios de comunicación, hemos encontrado amigos en el camino. Gracias por tu apoyo Julio A. López.
Ahora estos 10 años de servicio, nos comprometen a dar lo mejor en cada interacción
En los últimos diez años, la logística terrestre ha avanzado considerablemente gracias, entre muchos otros factores, a la integración de tecnologías en constante evolución, así como una comunicación corporativa más efectiva y humana. La digitalización, el uso de herramientas avanzadas, la personalización del servicio, el uso estratégico de la data, son algunos de los factores clave que han transformado el sector. Estos avances no solo han optimizado las operaciones logísticas, sino que también han mejorado la manera en que las empresas se comunican con sus clientes y socios, estableciendo un nuevo estándar en la industria. A medida que el sector sigue evolucionando, la comunicación corporativa seguirá desempeñando un papel fundamental en el impulso de la innovación, la conversación con los diversos públicos clave a través de diversos medios y la satisfacción del cliente.
Ahora estos 10 años de servicio, nos comprometen a dar lo mejor en cada interacción.
La experiencia y la pasión están de nuestro lado, dependerá de nosotros saber aprovechar las oportunidades creadas y surfear en las olas de los imprevistos, para llevar este barco siempre a buen puerto.
El futuro se ve prometedor y lejos de darlo por sentado, saldremos cada día a generar espacios y oportunidades ante los retos, trabajando en lo que mejor sabemos hacer y brindando un servicio cercano y excepcional, como desde hace 10 años.
Permítenos ASCEsorarte.
Comments