top of page
  • Foto del escritorRedacción

eCitaro, el campeón de los buses eléctricos




Mercedes-Benz Autobuses marca la diferencia. En los últimos 123 años, la marca alemana ha desarrollado el autobús hasta convertirlo en un medio indispensable de transporte para pasajeros, potente, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con una amplia gama productos acordes a las necesidades del mundo.


En este marco, la Estrella de las Tres Puntas, configuró un bus altamente rentable, innovador, seguro, confiable, sustentable y con la más alta tecnología, así como un diseño moderno, y novedoso mostrando cuán elegante puede ser la electromovilidad a nivel mundial y revolucionado el transporte y la movilidad, hablamos del eCitaro.


El eCitaro amplía la cartera de productos del autobús más vendido del mundo. Este vehículo no solo es un autobús urbano con propulsión totalmente eléctrica de serie, sino que además eleva la movilidad eléctrica a otro nivel. Por tal motivo su comercialización ha alcanzado más de mil unidades eléctricas de piso bajo, configuradas en la línea de producción en la planta de Mannheim, Alemania.


En los casi cinco años transcurridos desde su inicio de la producción en serie a finales de 2018, el eCitaro se ha convertido en un auténtico caso de éxito, brindando soluciones de movilidad para las ciudades de Hamburgo, Dresde, Bremen, Wiesbaden y Mannheim: las empresas de transporte en Francia, Italia, Suecia, Polonia, Austria, Suiza por mencionar algunas, lo consideran "el autobús eléctrico con la estrella".



Con su inteligente combinación de baterías y tecnología de carga innovadoras e interconexión en red con los sistemas de comunicación e informáticos, junto con su futurista y electrizante diseño, el eCitaro se convierte en un nuevo estándar en cuanto a autobuses urbanos eléctricos.


El eCitaro no solo ha entusiasmado a los operadores de transporte, sino también a periodistas y expertos. En la prueba comparativa de autobuses eléctricos de este año realizada por una revista

europea especializada sobre autobuses, recurrió a un panel de expertos de alrededor de 20 periodistas y otros tantos representantes de empresas de transporte votaron al eCitaro como


“Campeón del Autobús Eléctrico 2023”. En su versión actual con baterías NMC 3 de alta eficiencia, el eCitaro venció ampliamente a cinco competidores en la prueba de cuatro días en rutas exigentes en el área urbana de Bonn.


Más allá de comercializar autobuses de pasajeros, la armadora de la Estrella de las Tres Puntas se ha enfocado en crear soluciones integrales de movilidad que incrementen la calidad de vida de las personas. Esto resalta el valor real de la marca a nivel global y el compromiso por ofrecer movilidad segura, eficientes y de bajas emisiones contaminantes.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page