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Daimler Buses en el mundo



Mercedes-Benz entrega los primeros autobuses articulados totalmente eléctricos a ÜSTRA en Hannover


Los primeros autobuses articulados eCitaro G han sido entregados a la empresa de Hannover, ÜSTRA. Estas unidades son parte de un pedido importante y un ambicioso proyecto para electrificar el transporte en la capital de Baja Sajonia.


Estos nuevos autobuses eCitaro G, cuentan con baterías de iones de litio de segunda generación; cuentan con diez paquetes de baterías que les proporcionan una notable capacidad total de 330 kWh. Además, los conectores de corriente se instalan en el techo para la carga intermedia en la parada final de los recorridos. Adicional están configuradas con cuatro puertas de doble ancho que garantizan un rápido flujo de pasajeros en las paradas de autobús. Todas las puertas tienen tiras de luz con LED verdes o rojos para resaltar los bordes del piso en las entradas. Los pasajeros con movilidad reducida abordan el autobús utilizando una rampa operada eléctricamente.


Los nuevos vehículos forman parte de un pedido de ÜSTRA de hasta 48 autobuses urbanos. El pedido comprende 30 autobuses eCitaro solo y 18 autobuses articulados eCitaro G. Los primeros autobuses eCitaro han estado en funcionamiento desde septiembre del año pasado en Hannover. Como parte de su campaña para cambiar a autobuses eléctricos, ÜSTRA tiene la intención de conducir eléctricamente con 48 autobuses eléctricos en todas las rutas del centro de la ciudad dentro de la zona de bajas emisiones de Hannover para 2023. El cambio podría ahorrar 3,800 toneladas de CO2 cada año.


Los autobuses que llevan la Estrella de Tres Puntas han jugado un papel importante en Hannover durante mucho tiempo.



Daimler Buses lanza el Mercedes-Benz Super Padron al mercado brasileño


Mercedes-Benz do Brasil amplía su cartera de vehículos con el nuevo Super Padron O 500 R 1830. El chasis puede equiparse con carrocerías urbanas de hasta 14 metros de longitud y ofrece espacio para 100 pasajeros.


El nuevo Super Padron está equipado con un sistema de propulsión 4x2 (cuatro ruedas, dos de las cuales son eléctricas). En términos de costos operativos, es más económico que las variantes de 15 metros. Por tanto, las empresas de autobuses disfrutan de casi la misma capacidad de pasajeros junto con una mayor rentabilidad.


Este modelo de autobuses cuenta con tres opciones de longitud, uno de 14 metros de largo con una capacidad de 95 pasajeros; la segunda variante esta adecuada para rutas más largas en la que los pasajeros tienden a sentarse durante más tiempo y la última opción mide 13.6 metros que ofrece un espacio para 100 pasajeros. Esta versión es especialmente adecuada para rutas en las que los pasajeros entran y salen del autobús con más frecuencia. Las empresas de autobuses pueden diseñar de forma flexible las diferentes versiones para adaptarlas con precisión a los requisitos de transporte respectivos.


El chasis es compatible con las plataformas de los sistemas BRT y también está equipado con un sistema de arrodillamiento, ofreciendo un acceso cómodo y seguro tanto para pasajeros como para usuarios de sillas de ruedas. Otra característica es la transmisión automática ZF Ecolife AP1200 y la suspensión neumática completa con dos fuelles delanteros y cuatro traseros garantiza un alto confort para los pasajeros a bordo.


El segmento urbano en Brasil sufrió una disminución significativa en el número de pasajeros por la pandemia de COVID-19. Por tanto, las empresas brasileñas de autobuses buscan soluciones particularmente económicas y versátiles a la hora de adquirir nuevos vehículos. Esto es precisamente lo que impulsó a Mercedes-Benz do Brasil a desarrollar el Mercedes-Benz Super Padron.



Setra, un autobús de vacunación


Daimler Buses apoya las campañas locales de vacunación contra Covid-19 en el interior de la unidad Setra MultiClass S 415 LE. En esta unidad se realizan hasta 400 vacunas todos los días. El Dr. Jens Heinemann, Jefe de Ventas a Clientes Privados, Alemania, en Daimler Buses entregó a Thomas Goertler, Jefe de Vacunación y Pruebas del Grupo Huber.


La empresa con sede en Mühlhausen, en la región de Suabia de Alemania, desarrollo un innovador concepto en el interior del vehículo, el cual proporciona un proceso de vacunación completamente digitalizado, desde el registro hasta las consultas sobre la vacuna y la vacunación real. De esta manera, el autobús, en el que los filtros activos desarrollados por Daimler Buses filtran los mejores aerosoles con capas funcionales antivirales, alivia la tensión en los principales centros de vacunación. Además, en el futuro el autobús estará a disposición de empresas e instituciones para campañas de vacunación en sus propias instalaciones.


El bus S 415 LE de 12 metros de largo está equipado con cuatro cabinas de vacunación, consolas con monitores y porta cargas intercambiables para jeringas. La zona trasera del autobús está equipada para el registro, asientos para consultas médicas, puestos de trabajo para la preparación de dosis y frigorífico para el almacenamiento de las distintas vacunas.

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