Consejos para el cuidado de las llantas en vacaciones
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Consejos para el cuidado de las llantas en vacaciones

Actualizado: 10 abr 2021



El periodo vacacional de “Semana Santa” está próximo y para muchas personas es una oportunidad de salir y descansar con la familia, siempre observando los protocolos de seguridad que las autoridades de salud han implementado en esta emergencia sanitaria.


Pirelli comparte algunos cuidados que se deben tener con las llantas antes de salir a carretera: Lo principal antes de salir de viaje es la revisión de las presiones correctas de inflado para evitar la pérdida de contacto con la superficie, desgaste irregular o evitar roturas de la estructura de la llanta al momento de un impacto con baja presión de inflado. La presión exacta para el manejo en carretera debe ser la que recomienda el fabricante del vehículo para viajes con pasajeros y carga. La información se puede consultar en el manual del automóvil.


Esta revisión debe ser “en frio”, significa que es cuando las llantas no han rodado, o se ha conducido el auto a una velocidad menor a 40 Kms/ hora y en una distancia no mayor a 20 kms. No olvidar revisar que la llanta de refacción esté en buen estado y con la presión de inflado correcta.


Un problema que se puede presentar durante el manejo en carretera es cuando se realizaron reparaciones a la llanta o presenta desgaste irregular. En estos casos las llantas pueden sufrir separación de cinturones en su estructura interna, causando perdida de presión o vibraciones.


Para mantener en buen estado las llantas y alargar su vida útil, Omar Buendía, Gerente de Mercadotecnia de Pirelli nos dice, “además de la constante revisión de presiones de inflado, se debe realizar la rotación y alineación de las llantas cada 10.000 Kms., y ante cualquier duda consultar a los distribuidores Pirelli.


Ellos podrán evaluar el estado de sus neumáticos y ofrecer el mantenimiento correcto para tener unas buenas vacaciones”


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page