top of page
  • Foto del escritorRedacción

CISCO y WOMCY unen fuerza para abordar la brecha del conocimiento




Cisco, proveedor líder de soluciones de ciberseguridad, y WOMCY, Latam Women in Cybersecurity, una organización sin fines de lucro, están colaborando para reducir la brecha de conocimiento y aumentar el grupo de talento en ciberseguridad mediante programas conjuntos destinados a fomentar la participación de las mujeres en la ciberseguridad a través de la integración de Cisco Networking Academy y las iniciativas de WOMCY en toda América Latina.


En una era en la que las amenazas cibernéticas continúan evolucionando y proliferando, la colaboración entre Cisco y WOMCY representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en ciberseguridad, la protección y el apoyo a la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad, centrándose en el desarrollo de las mujeres. Como parte de estos esfuerzos, Cisco Systems proporcionará a WOMCY acceso a los cursos del programa Cisco Networking Academy, que incluyen capacitación específica en ciberseguridad, inglés para profesionales de TI y ética hacker. Estos cursos estarán disponibles para la comunidad de WOMCY, ya que la organización continúa brindando conocimientos a sus miembros, desde estudiantes universitarios hasta profesionales que deseen mejorar su competencia en ciberseguridad.


Aspectos clave de esta colaboración incluyen:

Talleres y Formación en Ciberseguridad: Las capacitaciones de Cisco Networking Academy en ciberseguridad estarán disponibles para equipar a los miembros de WOMCY y a los participantes del programa con las habilidades para reconocer y mitigar amenazas en línea. Recursos de Ciberseguridad: Cisco Systems proporcionará acceso a una biblioteca de materiales educativos, mejores prácticas e inteligencia de amenazas para ayudar a WOMCY a desarrollar y difundir contenido educativo en ciberseguridad. Alcance a la Comunidad: Conjuntamente Cisco y WOMCY  organizarán campañas de concientización y eventos comunitarios, llegando a escuelas, comunidades locales y grupos desfavorecidos para promover la importancia de la seguridad en línea.


Ghassan Dreibi, Director Regional de Seguridad en Cisco, expresó su entusiasmo por la colaboración, diciendo que "combinar nuestra experiencia en tecnología y educación con la misión de proporcionar a más mujeres conocimientos, recursos y herramientas para mejorar sus carreras y oportunidades está en el corazón de todo lo que hacemos en Cisco con nuestro programa Networking Academy. Continuaremos cumpliendo nuestra misión en toda América Latina trabajando con organizaciones como WOMCY para expandir aún más nuestra presencia en la región."


Leticia Gammill, en representación de WOMCY, agregó: "Estamos emocionados de trabajar junto a Cisco y aprovechar su conocimiento técnico para avanzar en nuestra misión. Esta asociación nos ayudará a seguir llegando y empoderando a más personas para navegar de manera segura en el mundo digital."


Cisco y WOMCY tienen una visión compartida de un entorno digital más seguro para todos. Ambas organizaciones están ansiosas por comenzar este importante colaboración y trabajar juntas para fomentar las oportunidades de crecimiento de las mujeres en América Latina, capacitándolas en ciberseguridad y preparándolas para unirse a la fuerza laboral con habilidades y conocimientos aplicables en organizaciones privadas y públicas.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page