Chevrolet BrightDrop y Lealgil impulsan la movilidad
- Redacción
- 17 mar
- 3 Min. de lectura

Chevrolet México entregó hoy un vehículo BrightDrop 400 a Lealgil, compañía familiar distribuidora de papelería, como parte del compromiso que tiene General Motors de México para impulsar las estrategias de electromovilidad de sus clientes empresariales en el país.
“Nos da mucho gusto ser aliados de Lealgil en su transición hacia una movilidad cien por ciento eléctrica. Con la adquisición de este vehículo, podrán optimizar sus operaciones y reforzar sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente”, comentó Adrián Enciso, Director de Vehículos Eléctricos de GM de México. “La adopción de BrightDrop por parte de Lealgil es muestra de su dedicación a la sostenibilidad e innovación en el sector del transporte de reparto en el estado”.

Las vans eléctricas Chevrolet BrightDrop 400 y 600 son impulsadas por la plataforma modular de baterías para vehículos eléctricos de GM. Ofrecen un rango de autonomía de hasta 437 km con una carga completa y pueden recargar hasta 45 km en 10 minutos con un cargador nivel 3. Además, cuentan con tracción Front-Wheel Drive y All-Wheel Drive disponible, así como la función de frenado regenerativo One-Pedal Driving.
Están diseñadas para facilitar y optimizar el trabajo de los conductores gracias a su diseño innovador, al proporcionar acceso a la zona de carga desde la cabina y contar con puertas delanteras corredizas, un acceso trasero con apertura de cortina, escalones de altura baja, agarraderas y aire acondicionado.
El modelo 400 brinda hasta 11.7 m3 de espacio de carga, mientras que la versión 600 otorga hasta 17.4 m3, y pueden transportar desde 1.1 hasta 1.6 toneladas, de acuerdo con la configuración que elijan los clientes.

“En Lealgil trabajamos para impulsar nuestro negocio. La incursión de la familia en el sector de la papelería se remonta a dos generaciones atrás, y siempre nos han motivado la pasión y la innovación”, comentó Gerardo Leal Gil, Representante Legal de Lealgil. “Después de evaluar las opciones disponibles en el mercado, concluimos que BrightDrop es el complemento ideal para nuestra empresa, por el respaldo de la marca Chevrolet, el manejo estable y seguro del vehículo y su excelente respuesta en vialidades con pendientes”.
En promedio, el equipo de Lealgil entrega 35 pedidos al día en Morelia. “Con la compra de Chevrolet BrightDrop, seguiremos impulsando un futuro mejor para las próximas generaciones de nuestra comunidad, ahora con repartos cero emisiones”, agregó Gerardo Leal Gil.
El diseño innovador de BrightDrop equipa la cabina de las vans con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 11.3” compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, así como con toda la tecnología, seguridad y conectividad de OnStar, al incluir 24 meses del paquete Assurance, que ofrece servicios de asistencia en el camino y de vehículos robados, así como atención en emergencias.

Gracias a la conectividad de OnStar, los propietarios de BrightDrop tendrán a su disposición la funcionalidad de Google Integrado®, con la que podrán acceder a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros, entre otras, directamente en el sistema de infoentretenimiento de la van, sin necesidad de vincular ningún dispositivo móvil, además de conexión a internet vía Wi-Fi hasta para 7 dispositivos.
Las vans comerciales BrightDrop cuentan con características avanzadas de seguridad, como 5 bolsas de aire y más de 20 fu nciones activas de seguridad y asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sensores de proximidad frontal y trasero, alerta de colisión frontal, asistencia de abandono de carril, cámara de visión 360°, asistente de arranque en pendientes, control crucero adaptativo, control de estabilidad Stabilitrak® y control electrónico de tracción.

Como parte de los beneficios incluidos en la adquisición de las vans de BrightDrop se incluyen:
Garantía de la batería por 8 años o 160,000 km
Asistencia vial ilimitada, incluida en la garantía del vehículo
Exención del trámite de verificación, así como del pago de tenencia e impuesto sobre autos nuevos (ISAN)
Garantía defensa a defensa de 60,000 km o 3 años
Chevrolet BrightDrop 400 y 600 se comercializan bajo un modelo de flotillas en 3 Distribuidores de la República Mexicana: Chevrolet Rivero Linda Vista (Monterrey), Chevrolet Angar Pedregal (Ciudad de México) y Chevrolet Milenio Motors (Guadalajara) –que también son encargados de brindar servicio de posventa a los clientes–, desde $1,928,000, y los clientes pueden acceder a planes de financiamiento a través de GM Financial.
Comentários