top of page
  • Foto del escritorRedacción

Celebra el 25 aniversario de su Planta de Ensamble Escobedo


Navistar celebra el 25 aniversario de su Planta de Ensamble Escobedo en Nuevo León, México.


Desde su apertura en abril de 1998, ha producido cerca de 880,000 chasises para autobuses y camiones. También es la sede donde se produce el revolucionario eMV™ de International®, el único camión 100% eléctrico de baterías fabricado en México.


"Estoy orgulloso del equipo de la Planta de Ensamble Escobedo y del trabajo que realizan todos los días para servir mejor a nuestros clientes", dijo Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar. "El equipo es parte integral de nuestras ambiciones de acelerar el impacto de la movilidad sustentable".


Con una superficie de más de 110 hectáreas, la Planta de Ensamble Escobedo ofrece empleo directo a casi 6,200 personas e indirecto a 3,000 más. La producción de vehículos de esta unidad productiva se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.



"A lo largo de más de dos décadas, esta planta de producción ha recibido inversiones por más de 582 millones de dólares, la más reciente anunciada en febrero pasado para la ampliación del área de pintura de cabinas", afirma Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Operaciones y director general de Navistar México.


La Planta de Ensamble Escobedo fue la primera en México en obtener la certificación ISO 45001, norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. También cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como las certificaciones PASST, Empresa Segura e Industria Limpia, entre muchas otras.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page