top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cargo Monitor de Nexxiot : Visibilidad sin precedentes de la cadena de suministro


Nexxiot, empresa pionera en la digitalización del sector logístico y proveedor líder de soluciones TradeTech, ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Nexxiot Cargo Monitor, un sensor revolucionario de diseño compacto e intuitivo de conectividad sin igual y rendimiento de datos. El Cargo Monitor de Nexxiot revolucionará el transporte global de cargamento gracias a su visibilidad en tiempo real y sin precedentes de la localización, el estado y la situación de los envíos a cualquier parte del mundo.


“En la actualidad, hay unos 40 millones de contenedores estándar de transporte intermodal en uso en todo el mundo. La mayoría no cuentan con ningún tipo de seguimiento.”, comentó Matilda Bouchet, directora general y jefa de cargamentos en Nexxiot. “Hasta ahora, los transportistas y expedidores de carga prácticamente no han tenido visibilidad de la mercancía en tránsito. El nuevo dispositivo de Nexxiot, Cargo Monitor, cambiará el paradigma por completo mediante la visibilidad continua y datos críticos en un dispositivo resistente, rentable y fácil de manejar.”


El Cargo Monitor de Nexxiot se puede utilizar para controlar el transporte de productos sensibles y de alto valor, como por ejemplo, productos perecederos, farmacéuticos, textiles, productos industriales sensibles, productos electrónicos, etc. Simplemente, el dispositivo se coloca en la carga dentro del contenedor de transporte. El software de Nexxiot, creado específicamente para este fin, ofrece una experiencia de usuario sin interrupciones y detecta los golpes que pueden dañar la carga, la humedad excesiva, condensación, temperatura, la procedencia de la carga y los problemas de seguridad. El sensor también puede conectarse a los Servicios Marítimos Inalámbricos (WMS), que proporcionan conectividad en los buques oceánicos en alta mar a través de redes móviles y de IdC.


Los usuarios del Cargo Monitor de Nexxiot tendrán acceso a información basada en datos en la nube. Se combina el hardware TradeTech líder de mercado de Nexxiot con algoritmos potentes y una ciencia de datos innovadora para ofrecer una inteligencia superior en la cadena de suministro. El Cargo Monitor de Nexxiot ofrece una funcionalidad en una amplia gama de tipos de carga y necesidades específicas de los usuarios incomparable a cualquier otra solución de control comercial.


Más ventajas del Cargo Monitor de Nexxiot:

Visibilidad completa extraída de los datos principales, directamente de la carga. Los propietarios de cargamentos recibirán información sobre la localización, situación y manipulación, además de obtener garantías en materia de seguridad.

Los transportistas podrán comprobar la localización, estado, calidad del cargamento, y demostrar la responsabilidad y transparencia del proceso en cuanto a los horarios de entrega al destinatario.


Los transportistas podrán mejorar el rendimiento de la seguridad y reducir problemas causados por fallos en la declaración del cargamento.

Se utilizarán los datos con el objetivo de acelerar los procesos más importantes, incluyendo declaraciones del cargamento, controles aduaneros y planificación del almacenamiento para reducir la duración de los trayectos.


“La dependencia del ser humano de los cargamentos de transporte es vital para mantener una alta calidad de vida. Se ha demostrado con la inseguridad de recursos, la geopolítica, los bloqueos e interrupciones. Los fabricantes, minoristas y consumidores esperan recibir cada vez más información sobre la localización y calidad de la carga. El nuevo Cargo Monitor de Nexxiot representa un gran avance en cuanto a la visibilidad e inteligencia de la cadena de suministro".


El Cargo Monitor de Nexxiot cuenta con varios avances tecnológicos, como un transmisor altamente potente con un diseño de antena innovador y un consumo de energía ultra bajo. Este transmisor envía datos esenciales para que los usuarios puedan acceder a información crítica sobre el estado exacto de su carga desde cualquier parte del mundo. De este modo, los propietarios del cargamento y los transportistas tendrán una visibilidad de su mercancía sin precedentes.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page