Bridgestone invita a los motociclistas a manejar de forma segura
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Bridgestone invita a los motociclistas a manejar de forma segura


La motocicleta es un medio de transporte que ha crecido en México de manera exponencial en los últimos años, los bajos precios, el tráfico en las grandes ciudades, el autoempleo y la pandemia provocada por el coronavirus, han motivado a los mexicanos a adquirir este tipo de vehículos con mayor frecuencia.


Con el incremento en el uso de motocicletas, también han aumentado los accidentes de tránsito en los que se encuentran involucrados este tipo de vehículos. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el promedio a nivel nacional de la participación de motociclistas en siniestros, ya sea como responsable o involucrado, es del 5.5%, una cifra elevada comparada con los ciclistas, que tienen una participación del 0.5%.


Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, busca apoyar a los motociclistas para prevenir accidentes e incrementar su seguridad al conducir, por lo que brinda los siguientes consejos:


Elegir el equipo adecuado: Pese a que se suele pasar por alto, este punto es esencial para estar protegido. Además de la importancia de utilizar casco, se recomienda portar chamarra y pantalones, así como guantes especiales y botas para proteger cualquier superficie de contacto del cuerpo.


Utilizar el manejo defensivo: Maneja tomando en cuenta los posibles riesgos, tanto del camino como de otros conductores, con el fin de reducirlos al mínimo. Para ello, es necesario ser prudente, poner atención al camino y mantener la calma para reaccionar con inteligencia ante cualquier situación, incluyendo las más adversas. Recuerda que existen puntos ciegos para los conductores que transitan en otros vehículos por lo que los motociclistas pueden dejar de ser visibles para estos.


Tener y portar documentos: Recuerda que es obligatorio portar los documentos actualizados de tu moto, tales como, la póliza de seguro, la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Esto te evitará inconvenientes de multas y agilizará el proceso legal en caso de algún accidente.


Realizar un correcto mantenimiento de los neumáticos: Asegúrate siempre de que tanto el neumático delantero como el trasero estén inflados correctamente a la presión que indica el fabricante de la motocicleta; asimismo, se debe estar al tanto del desgaste que presenten, y de ser necesario, cambiar dichos neumáticos a tiempo para evitar accidentes o caídas. Se recomienda dar periódicamente mantenimiento a los neumáticos y acudir con un técnico especializado.


Visitar distribuidores autorizados y certificados: Recuerda que, al adquirir una llanta de una marca reconocida y homologada como Bridgestone, estás respaldado por su calidad, garantía y desempeño que representan la marca, así como un excelente soporte de postventa.


No pierdas la calma ante una pinchadura: Al sentir el pinchazo en la llanta, suelta lentamente el acelerador, mantén firmemente agarrado el manubrio y muévete utilizando la dirección para mantener tu posición en el carril. Una vez que la velocidad de la moto haya disminuido y esta esté bajo control, acciona suavemente los frenos; desvíate progresivamente, y por último, detén la motocicleta.


“Los neumáticos de las motocicletas como los de cualquier vehículo, juegan un papel vital en el rendimiento, el manejo y la seguridad del conductor. Las motocicletas ruedan siempre sobre dos pequeños puntos de contacto en los neumáticos en los que el piloto puede confiar; por lo tanto, es muy importante mantener estos siempre en las mejores condiciones; mediante un mantenimiento adecuado y periódico con expertos como Bridgestone”, comentó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Latinoamérica Norte.


Bridgestone busca Servir a la Sociedad con Calidad Superior, por lo que, alineados a su compromiso de responsabilidad social, Nuestra Manera de Servir, trabaja para contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada para todos, buscando de esta forma, mejorar el modo en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page