Brambles completa con éxito su programa de sostenibilidad 2020
top of page
  • Foto del escritorRedacción

Brambles completa con éxito su programa de sostenibilidad 2020


Al reducir la huella medioambiental del transporte de mercancías a nivel global con resultados que equivalen a la eliminación de las emisiones de CO2 generadas por casi dos millones de hogares, un ahorro de agua de 13 mil 720 albercas olímpicas y la salvación de 8 millones de árboles, la empresa de soluciones logísticas sustentables Brambles alcanzó los objetivos de sustentabilidad que se planteó hace cinco años.

Con un modelo de negocio basado en compartir y reutilizar plataformas para el movimiento de productos de clientes principalmente ubicados en los sectores de bienes de consumo de rápido movimiento (alimentos secos, comestibles, salud y cuidado personal, entre otros), productos frescos, bebidas, venta minorista e industrias manufactureras en general, la compañía presentó su Informe de Sustentabilidad 2020, donde se detallan los resultados de su estrategia “Mejor empresa, Mejor planeta, Mejores comunidades”.

De 2015 a la fecha, a través del pilar “Mejor Planeta”, se logró la eliminación de 10.3 millones de toneladas de CO2 –cantidad que emiten un millón 950 mil 560 hogares en un año– y el ahorro de 34.3 gigalitros de agua –aproximadamente 13 mil 720 albercas olímpicas, de acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos–, así como la reducción de 5.8 toneladas de residuos sólidos y la salvación de la tala de 8 millones de árboles.



Adicionalmente, en línea con la meta de “cero deforestación” establecida hace cinco años, se alcanzó el objetivo de lograr que 100% de la madera utilizada provenga de bosques gestionados de manera sustentable, y se incrementó la contribución de electricidad renovable a 70% en el último año, con una reducción de 33% de CO2, logro por encima del 20% planteado en 2015.


Mediante el pilar “Mejor empresa”, se implementó la iniciativa Zero Waste World (Un mundo sin residuos), que contempla acciones conjuntas con fabricantes y minoristas para implementar soluciones de transporte colaborativo, que en un solo año eliminaron 75 millones de kilómetros de recorridos vacíos, evitando que 86 mil toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera. Bajo este mismo pilar, pero con el enfoque en ser un lugar de trabajo mejor, se ha logrado la meta de representación femenina, con más de 30% de los puestos directivos ocupados por mujeres.

En relación con el rubro “Mejores comunidades”, se siguen tendiendo puentes con comunidades locales a las que se beneficia con ayudas alimentarias, iniciativas de voluntariado y otras ayudas financieras.


“Aunque muchos ya venían dando la voz de alarma desde hace años, 2020 ha dejado al descubierto la fragilidad de las cadenas de suministro y las injusticias de nuestra sociedad. Sin control, el cambio climático y las pérdidas del ecosistema podrían ser incluso más devastadoras. Por eso, de cara al futuro, nos hemos propuesto liderar la creación de cadenas de suministro verdaderamente regenerativas”, señaló Juan José Freijo, Director Global de Sustentabilidad de Brambles.

Para Brambles, una estrategia regenerativa significa plantar dos árboles por cada uno utilizado, añadiendo millones para 2030. Significa también ayudar a sus clientes y a la sociedad a enfrentarse al problema de los plásticos de un solo uso utilizando residuos plásticos reciclados o suprarreciclados para sus productos circulares de larga vida útil, como ya se contempla en los objetivos que la compañía dará a conocer en breve rumbo a 2025.

En 2020, Brambles fue reconocida como la empresa número 1 del año en sostenibilidad a nivel global por la revista Barron’s y recibió el índice “A” según la herramienta Circulytics de la Fundación Ellen MacArthur, orientado a la evaluación de prácticas de economía circular.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page