AMAVe realiza su 1° Foro de Mujeres en el Arrendamiento

Actualizado: hace 4 días


La AMAVe, presenta su 1er Foro de “Mujeres en el arrendamiento” de manera virtual vía Zoom.


El evento que juntó a más de 300 espectadores se realizó la mañana de este jueves 18 de marzo, reunió a un grupo de expertas para platicar acerca de los retos, oportunidades y perspectivas en el arrendamiento.


Después de una calidad bienvenida por Mauricio Medina, Presidente de la AMAVe, se pasó al primer panel encabezado Norma Ortiz (Bayern México), Karla Beltrán (Schneider Electric), Gabriela del Moral (Grupo Salinas) y moderado por Monserrat Miranda (ALD Automotive México) donde se expusieron los retos a los que este grupo de expertas se ha enfrentado tan solo por el hecho de ser mujer.


Algunos de ellos fueron que dudarán de sus capacidades, que dudarán de su liderazgo y que dudarán de su toma de decisiones.


Incluso, concluyeron que la importancia de las personas en una organización debe medirse en capacidades y resultados, por lo que buscan cumplir los objetivos a través de un equipo diverso.


Nuestro segundo panel con Deyanira Bautista (Element Fleet Management México), Mónica Jiménez (Ariza de México), Arlette Balderas (TIP México), Elvia Chávez (Crédito Real) y moderado por Claudia Sánchez (Avis México), donde recomendaron a todas las espectadoras que no se condicionen desde antes a que habrá problemas solo por ser mujer, muchas veces es un tema de competencias y de capacidad, mismas que se pueden resolver.


Afirmaron también que la industria ha cambiado, gracias a que muchas mujeres se han atrevido a participar por puestos que anteriormente eran de hombres, además de como líderes se deben reconocer las habilidades y competencias de sus integrantes para acomodarlos idóneamente en la cadena de valor.


Para ir cerrando el evento, nos acompañó Arely Sánchez de TIP México para presentar Magdalena López, Presidente y Directora General de Groupe Renault, quien nos platicó más sobre su carrera, retos y oportunidades que encontró a lo largo de su camino.

“Hay que hacer que las cosas sucedan y tener muy presentes cuales son los inductores de éxito, asi como estoy orientada a los resultados, también estoy orientada a que el equipo tenga ganas de arriesgarse, de reinventarse”


Magda, afirma que el ganarse la confianza de su equipo fue uno de los mejores momentos de su carrera, y menciona, que tener un equipo lleno de cualidades de innovación y habilidades para resolver problemas es imprescindible para la dirección general, ya que, ella se ve a sí misma como un recurso para el equipo.


Me sentía compulsiva por la perfección, eso es un mal hábito, se pierde mucho tiempo y se pierde la oportunidad de proponer cosas nuevas y diferentes, pero, sobre todo, tienes que disfrutar todo lo que hagas, aprender a decir no y poner límites, para trabajar en lo que quería trabajar, no solo sentarme en un escritorio”


Sin duda una visión que permitió que la carrera de Magda tuviera una aceleración, ya que, se atrevía a tomar riesgos, planteaba opciones distintas, empezó a ofrecer valor en su trabajo.


La fuerza y la confianza interna me ayudó en todo, pero, sobre todo, me ayudó a disfrutar mi trabajo”


Es de esta manera que terminamos nuestro 1° Foro de Mujeres en el Arrendamiento, con la voz de mujeres líderes y expertas en el sector, quienes con sus palabras compartieron su sentir, su visión y su perspectiva sobre los retos y oportunidades de las mujeres en este sector.

3 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
BANNER-MARZO.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

negociot61web.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV