top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aldo Sauceda, Mercedes-Benz Autobuses soluciones de negocios

Aldo Sauceda, nos comparte el método de cómo la firma alemana desarrolla su plan de crecimiento a mediano y largo plazo





Ante la fuerza que ha tomado la llegada de nueva competencia al mercado mexicano de movilidad de personas, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses no se precipita y sigue un plan de desarrollo de negocios que contempla cuatro grandes puntos, con lo que mantiene su liderazgo en el globalizado sector de transporte.


En amena charla; Aldo Sauceda, Gerente de Administración de Ventas, Ingeniería Comercial y Planeación de Producto, nos platica la estrategia de la empresa de  “La Estrella de las Tres Puntas” que hace frente a este desafío.


“Elaboramos un plan muy completo en el que cuatro grande áreas de desarrollo nos permite seguir siendo líderes en este competitivo mercado, cada propuesta implica un trabajo que se viene dando desde cinco años atrás para desarrollar el concepto, probarlo, modificarlo y perfeccionarlo hasta ponerlo en circulación", explicó Aldo.





Primer punto: Personas

En este primer punto, para MBA, la inclusión total es fundamental y lo demuestran con la incorporación de mujeres en todas las áreas, personas con capacidades diferentes, variedad de orígenes étnicos y personas de la tercera edad, buscando las mejores áreas para el desarrollo de su personal, así como la capacitación y cursos de actualización de nuevas tecnologías.


En este sentido, cabe destacar que en meses recientes, el Consejo Mexicano de Negocios, a través de su iniciativa Éntrale, ha reconocido a Mercedes-Benz Autobuses con el Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2024, por segundo año consecutivo.


Segundo punto: Productos y procesos

Sin un buen producto no hay manera alguna de ser líderes y para que MBA siga conservando el estatus vanguardista y liderazgo, es necesario mantener contactos con clientes cautivos y futuros con el propósito de venderles no sólo buenos productos si no planes completos de movilidad de acuerdo a las necesidades de casa  empresa o negocio, tomando en cuenta, capacidades, lugares, vías de comunicación y viabilidad.


Es decir, no se trata de vender por vender, es buscar soluciones para adecuar las unidades al servicio que se pretende dar, dentro del amplio portafolio de la marca que van de capacidades 9 a 18 toneladas, ya sea local o foráneo, teniendo en cuenta, orografía, accesibilidad y climas de nuestro país entre otros muchos factores.





Tercer punto: Ambiental

La conservación del medio ambiente y recuperación de ecosistemas “verdes” es fundamental para la firma alemana. Para ello, ha desarrollo sistemas de reciclamiento en sus líneas de producción, así como la implementación de usos de materias primas “amigables” con el 98 por ciento completamente reciclables, buscado con esto neutralizar al máximo la huella de carbono.


"Además las tecnologías implementadas en la fabricación de nuestros autobuses se utiliza ingeniería Euro 6 . Desde hace 10 años, se lanzaron a prueba vehículos para circular de manera cotidiana y medir la fiabilidad de los mismos, de esta manera cuando en 2025 que entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2006, Que establece los límites máximos permisibles de emisión que usan diésel como combustible, estaremos preparados al 100 por ciento", nos platica Sauceda.


En este punto, se destaca la presentación en noviembre de un autobús completamente eléctrico que vendrá a reforzar a la marca.





Cuarto Punto: Oferta Integral

Como su nombre lo dice, la integración de toda la gente alrededor de nuestros autobuses es fundamental. Mediante entrevistas, encuestas tanto de operadores, personal técnico y administrativo, pero sobre todo de usuarios, se desarrollan nuevas ideas para el bien viajar de todos.


"Entre muchas otras están la accesibilidad, como rampas de acceso, espacios para sillas de ruedas, pisos podotáctiles, señalamientos en Braille y sistemas de sujeción y seguros, cumpliendo con normativas nacionales e internacionales. Estos vehículos no solo facilitan el transporte inclusivo, sino que también reflejan la misión de la empresa de promover la movilidad para todos".


"Es así como Mercedes-Benz Autobuses, con base en su amplia experiencia, afronta los nuevos retos para seguir siendo líder en el segmento”, concluyó Aldo Sauceda.




7 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page