top of page
  • Foto del escritorRedacción

75% de ataques a autos particulares son con armas cortas


En México el 75 por ciento de los ataques con armas de fuego a vehículos particulares se realizan con las llamadas armas cortas, utilizadas fundamentalmente por la delincuencia urbana en donde el principal objetivo es obtener dinero o bienes materiales.


Por lo anterior, los vehículos blindados en zonas urbanas resultan una eficiente alternativa de seguridad ante la delincuencia en estas zonas, fundamentalmente lo que tienen protección balística nivel III y IV.


Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, empresa fundadora de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, manifestó que el blindaje automotriz no solamente funciona de forma eficiente ante la delincuencia urbana, ya que también es un disuador de este tipo de ataques.


Los datos de AMBA, añadió el directivo, revelan que en las grandes ciudades como la capital mexicana, los automovilistas están bajo un mayor riesgo en sus vehículos automotores ante el importante volumen de unidades y el blindaje ha cumplido con una eficiente protección para quienes se trasladan en los vehículos.



Información del organismo establece que algunos de los calibres de armas cortas más utilizados por la delincuencia urbana son el 9mm, el .22, el .45, el ,38 especial, el .38 súper, el 25, el .32 y el .40, entre otros.

Cabe decir que actualmente en México el 65% de los blindajes automotriz son de nivel III y el 15% de nivel IV, lo que evidencia que el mayor riesgo se encuentra en la delincuencia urbana.


Información de la Encuesta de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicada al mes de febrero revela que la entidad con mayor número de presuntos delitos sigue siendo el estado de México, seguido de la Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato respectivamente.


Garibaldi manifestó que Blindajes Alemanes debido a ello ha desarrollado un modelo de blindaje patentado denominado Armor Guard que se puede colocar en niveles dirigidos a detener tanto armas cortas como largas.


Ejemplo de ello, añadió, es el blindaje WBA OEM Concept 3+, mismo que puede ser aplicado en modelos como el Audi Q5, las GM Tahoe, Suburban, Yukón y Escalade, Mercedes Benz GLE 450 y Jeep Grand Cherokee línea nueva versión corta y larga, entre otros.


El directivo manifestó finalmente que Blindajes Alemanes tiene un constante proceso para desarrollar modelos de tecnología que le permitan alcanzar las mejores prácticas tecnológicas para aplicar el blindaje y proteger la integridad física de sus clientes.



3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


C1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page