Redacción
6 gastos extra al comprar un auto
Comprar un automóvil es un momento especial para cualquier persona, ya sea la primera vez o no. Más que una propiedad, un auto es un logro personal que ofrece una sensación de independencia y se vuelve una extensión útil de nuestra vida adonde quiera que vayamos.
De inicio, identificar un lugar seguro dónde comprar un auto es un reto. Si aún estás en la búsqueda, una buena opción es Mercado Libre, que se consolidó como la mejor plataforma en México para adquirir uno en su sección de Vehículos en 2022. Aquí es muy fácil hallar el auto ideal, pues permite encontrarlo mediante características específicas como el kilometraje, el modelo y el año
Ahora bien, si ya tomaste la decisión, antes de pagar por un automóvil y firmar los papeles es importante conocer los costos que conlleva la compra. Ser automovilista tiene ciertos gastos que vale la pena prever para gestionar el presupuesto de la forma más inteligente:
1.-Refrendo vehicular. Se trata de un impuesto que se aplica por el derecho al uso de placas o matrículas. Es un pago que se cubre al inicio del año. Es obligatorio en todo el país y cada estado define sus propios precios.
2.-Seguro. En México lo piden como requisito indispensable por ley para que los autos circulen. Pero es más que recomendable adquirir un seguro al pensar que es una garantía financiera en caso de accidentes, robos u otros siniestros.
3.-Tenencia vehicular. Es un impuesto por poseer un vehículo. El monto varía de acuerdo a ciertos factores como el modelo y el año de fabricación del carro. Existe un subsidio que añade un descuento si el conductor cumple ciertos requisitos. Por cierto, algunos carros no lo pagan y en ciertos estados del país no es obligatorio.
4.- Gasolina. Aunque es obvio, debes recordar que será un gasto permanente hasta que el coche recorra su último kilómetro. Hay que guardar siempre dinero al considerar que sin el combustible es imposible salir de casa, contemplando las variaciones de precio e incluso qué tipo de gasolina necesita tu auto, ya que esto también cambia de un modelo a otro.
5.- Estacionamiento. Los espacios privados para aparcar tienen una cuota que cambia dependiendo de la zona, del mismo modo que las pensiones y el parquímetro. Tampoco es mala idea traer unas cuantas monedas en la bolsa porque a veces incluye el servicio del famoso “viene-viene”.
6. Licencia de manejo. Sea la primera vez o no al volante, este es el documento que nos certifica ante las autoridades que tenemos las capacidades y el conocimiento para transitar responsablemente. Su costo depende del estado en donde se emita y la duración que se elija.
Con estos puntos en mente será más sencillo saber en qué debes invertir después de comprar el auto soñado. Abróchate el cinturón y que el tanque quede lleno porque todo está listo para dar la vuelta, ir al trabajo con estilo y viajar hasta donde se vea el horizonte.
Comments