TECNO | Scania Digital Forum, canal digital que revoluciona el acercamiento con los clientes
top of page
  • Foto del escritorRedacción

TECNO | Scania Digital Forum, canal digital que revoluciona el acercamiento con los clientes

Actualizado: 30 sept 2020


La llegada del COVID-19 puso un alto muy complejo a las industrias, negocios y a las actividades comerciales en general, el mayor impacto se generó en los canales de comunicación; el arranque de nuevas maneras de generar contacto fue incierto, pero a través de esta oportunidad de aprendizaje se consolidaron nuevos canales para garantizar la continuidad de las comunicaciones corporativas.

Para Scania uno de los valores más grandes es tener al cliente en primer lugar, y la cercanía y la comunicación es parte de ésta premisa. Scania México marcó tendencia en estas estrategias de comunicación orientadas a los canales digitales. La primera entrega fue orientada a los clientes de buses quienes han tenido un impacto muy grande en sus negocios derivado de las restricciones de viajes, Scania logró reunir a socios de negocio de relevancia como Irizar, Marcopolo, Ayco y Beccar para en conjunto brindar consejos de mantenimiento y conservación para los autobuses, por lo cual Scania marcó una referencia al sumar a diversas marcas en beneficio del cliente.

“Necesitábamos acercar nuestra marca a los clientes, hacerles saber que aún en la distancia podíamos proporcionarles información de valor para sus negocios y operaciones, asimismo teníamos que reenfocar nuestra estrategia comercial y tener la oportunidad de llegar a empresarios, conductores, estudiantes y otros grupos de interés que antes no nos veían, la creatividad nace de la crisis y así nació este proyecto”, comento Miguel Guerrero, Coordinador de Marketing y Comunicación.

Scania Digital Forum, surge de la necesidad por dar una identidad a los diferentes eventos virtuales que la marca ha tenido desde que inició la pandemia, en las nuevas maneras de comunicación. Sin duda el formato digital será parte de la nueva normalidad y Scania lo ha entendido perfectamente, el dinamismo de la plataforma permitirá tener contenidos de los productos y servicios de la marca, pero también habrá foros de discusión, mesas redondas y conferencias de temas generales y de relevancia social como: sustentabilidad en los negocios y los enfoques de medio ambiente.

El espacio promete ser una gran fuente de información para quien esté interesado en la marca, el atractivo de Scania Digital Forum, es ser un canal abierto, cualquier persona puede tener acceso y consultar la información disponible, participar en nuestras transmisiones, “todos nuestros contenidos están realizados por grandes profesionales dentro de la organización, es increíble cómo muchas personas han creído en este proyecto y se han sumado incorporando su talento en cada entrega, en la información y nos da gusto que la audiencia siempre se mantiene conectada y atenta a la información que preparamos” puntualizó Miguel.

Este nuevo canal de comunicación digital seguirá mejorando y evolucionando conforme los temas en el sector vayan marcando tendencia, pero también abriendo lugar a nuevas formas de comunicar lo que la marca es en esencia, más allá de lo comercial y del producto, porque como bien lo dicen en su introducción al sitio: “En Scania tenemos de qué hablar”.

Explora el historial de webinars y eventos digitales de Scania y aprovecha para inscribirte al webiar de mañana “Conectividad, la clave rentable para tu negocio”: https://scaniadigitalforum.scaniamexico.com/

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page