LLANTAS | Michelin Agilis 3, nueva generación de llantas para vehículos de última milla
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Michelin Agilis 3, nueva generación de llantas para vehículos de última milla

Michelin continúa con el desarrollo y renovación de su gama de neumáticos para vehículos comerciales, a la que se añade ahora el nuevo neumático MICHELIN Agilis 3 que responde a las expectativas clave de los profesionales del transporte urbano y por carretera que buscan optimizar sus costes sin comprometer la seguridad. Al mismo tiempo atiende las necesidades de los fabricantes de vehículos que requieren soluciones que les permiten reducir el impacto ambiental de sus vehículos para cumplir con las restricciones europea en materia de emisiones de CO2.

Es por eso que la empresa llantera inicia la comercialización de Michelin Agilis 3, un neumático destinado a equipar los vehículos comerciales ligeros de hasta 6 mil kilogramos que destaca por su seguridad, eficiencia, duración y robustez.

La presentación de la nueva llanta estuvo a cargo de David Zaragoza Martínez, gerente de mercadotecnia B2B de Michelin.

Los objetivos están cumplidos con MICHELIN Agilis 3, ya que permite cuidar de los negocios y del medioambiente con 4 argumentos claves:

Diseñado para minimizar el impacto medioambiental:

Menor resistencia al rodamiento, con lo que se reduce 1.3 kilogramos la emisión de dióxido de carbono por cada mil kilómetros recorridos por llanta. Esto traducido en gasto por consumo de combustible, representa beneficio para las flotas.

Gracias al compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión con sílice y negro de carbono de última generación que permite el equilibrio entre duración, adherencia y resistencia a la rodadura.

Seguridad diseñada para durar:

Excelente prestación de frenada en mojado del primer al último kilómetro.

Gracias a la tecnología EverGrip, que combina canales con paredes verticales en forma de U que incrementan la capacidad de evacuación del agua, y al compuesto de goma con sílice y negro de carbono de última generación.

EL ADN Michelin en materia de duración:

Un incremento de la duración en un 7%.

17% de ahorro por su menor resistencia al rodamiento y consumo de combustible

15% de mejora en seguridad de inicio a fin.

Gracias un compuesto más resistente a la abrasión y a la tecnología adaptada de los neumáticos de camión contra la retención de piedras en los canales para limitar las agresiones.

Robustez reforzada:

Estructura adaptada a las contingencias de la utilización urbana

Laminillas de profundidad total, dam mejor desempeño y seguridad.

Gracias a los costados reforzados con escudos protectores contra las agresiones y choques.

David Zaragoza destacó que la nueva llanta MICHELIN Agilis 3 es una prueba más de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Michelin en favor de una movilidad más segura, más limpia, más accesible y más eficiente.

MICHELIN Agilis 3 está disponible a la necesidades de movilidad urbana, una llanta más ecológica, segura y duradera, con 4 medidas de rines y 20 dimensiones disponibles.

324 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page