PULSO | Sinergia en una solución ioT de geofencing para minería en alta mar
top of page
  • Foto del escritorRedacción

PULSO | Sinergia en una solución ioT de geofencing para minería en alta mar


Orange Business Services, empresa de servicios de red nativa digital, y De Beers Marine South Africa, división de De Beers, empresa de diamantes líder en el mundo, han instalado y probado conjuntamente una solución de IoT personalizada para proporcionar geofencing o geoperimetraje para mantener distancias de trabajo seguras para la tripulación alrededor de la maquinaria pesada involucrada en las operaciones de extracción de diamantes marinos. La nueva solución se puso a prueba con éxito a bordo del MV Mafuta, actualmente el buque de extracción de diamantes en alta mar más grande del mundo, propiedad de Debmarine Namibia que opera hasta 150 km de la costa de Namibia, en el sur de África.

En los barcos de minería de diamantes la tripulación se encuentra muy próxima a la maquinaria pesada, y De Beers se compromete a garantizar los más altos estándares de seguridad operativa para todo el personal. La solución Orange IoT se desarrolló en respuesta a los objetivos de "daño cero" de De Beers. Siguió un compromiso inicial y un taller exploratorio conjunto con el equipo de Orange Business Services en Sudáfrica y se centró en tecnologías de IoT, como localizadores Bluetooth Low Energy y sensores portátiles, como herramientas de localización de personal de precisión, integrada con antenas a bordo y un motor de software Orange.

En el piloto, Orange Business Services importó los archivos AutoCAD de Mafuta y llevó a cabo un estudio del sitio a bordo para mapear las ubicaciones de las antenas para el geoperimetraje de un área predeterminada en la embarcación. Diez miembros de la tripulación estaban equipados con sensores de muñeca. Si uno de los tripulantes traspasaba el área de la geovalla a bordo del barco, el puente de mando era alertado de inmediato.

De Beers Group Technology SA, una rama de I + D de De Beers Group, ahora está explorando aplicaciones adicionales, como una función de alerta de incumplimiento para vincular los sensores directamente a la maquinaria minera a través de un sistema de control SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) y PLC (Controladores lógicos programables), para facilitar un corte a prueba de fallos en caso de una breach en el geoperimetraje.

Gerhardus Theron, Gerente de Buques de MV Mafuta, dijo: “Debmarine Namibia tiene un objetivo muy claro de 'cero daños' en todas nuestras operaciones, y estamos constantemente buscando formas de mejorar la seguridad de los empleados y especialmente en torno a la maquinaria pesada necesaria para las operaciones de recuperación de diamantes. La participación inicial y el workshop en conjunto con el equipo de Orange Business Services fueron muy productivos y rápidamente identificaron el potencial de una solución de IoT para garantizar el bienestar del personal a bordo de los buques. Velozmente pasamos a una fase piloto, que ahora ha confirmado el potencial de este enfoque innovador que podríamos integrar en nuestros procesos y procedimientos de seguridad existentes ".

“Esta solución inteligente de IoT desarrollada con De Beers es un gran ejemplo de innovación y co-creación con nuestro cliente. El piloto de geoperimetraje ya ha demostrado su eficacia en uno de los entornos industriales pesados ​​más desafiantes: una mina de diamantes flotante en el mar, con exposición prolongada a fuertes vibraciones y agua salada corrosiva. La siguiente fase de su desarrollo tendrá como objetivo refinar la interfaz y las capacidades de recopilación de datos, e incluirá probar una función de activación para desactivar la maquinaria en caso de que un miembro de la tripulación rompa la geovalla”, comentó Keith Matthews, Country Manager para Sudáfrica de Orange Business Services.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page