LLANTAS | Pirelli lanza neumático para coleccionistas de FIAT
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LLANTAS | Pirelli lanza neumático para coleccionistas de FIAT


Pirelli lanza un nuevo neumático para el icónico Fiat 500: el automóvil que simboliza más que cualquier otro la Industria Automotriz masiva en Italia.

Este nuevo neumático forma parte del Pirelli Collezione: una familia de neumáticos dedicada a los automóviles de 1950 a 1980, que combinan un aspecto clásico con tecnología moderna, manteniendo la originalidad del neumático tal como se fabricó por primera vez.

UN NEUMÁTICO DE ALTA TECNOLOGÍA

Para todas las diferentes versiones del Fiat 500 que se hicieron a partir de 1957, Pirelli ha recreado el Cinturato CN54 en medida 125 R 12. Este es un neumático radial con un dibujo de la banda de rodamiento y un costado similar al del original, pero fabricado con tecnología moderna.

Los neumáticos Pirelli Collezione utilizan compuestos actuales para ofrecer un mayor agarre y una mejor adherencia a la carretera en superficies mojadas, lo que garantiza la fiabilidad y los altos estándares de seguridad, sin comprometer el estilo original.

A lo largo del programa de investigación y desarrollo del neumático, los ingenieros de Pirelli utilizaron los mismos parámetros que emplearon los diseñadores originales del vehículo, para complementar perfectamente la configuración de la suspensión y el chasis del coche cuando era nuevo. Para lograrlo, se refirieron a materiales y diseños originales que se encuentran en los archivos de la Fundación Pirelli en Milán.

Esto solo demuestra cómo el Cinturato P7 siempre ha sido uno de los favoritos entre los fabricantes de automóviles, gracias también a su capacidad para seguir las últimas tendencias automotrices. El Cinturato P7 se ha mantenido al día con todas las innovaciones revolucionarias introducidas en los últimos años: electrónica avanzada, sistemas de asistencia al conductor, coches híbridos y eléctricos. Hoy, el nuevo Cinturato P7 se basa en este legado y ya se lanza con 60 homologaciones en su nombre.

Más que nunca, muestra los dos principios rectores que han dado forma a su desarrollo desde la década de 1950 hasta ahora: seguridad y eficiencia.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page