LOGÍSTICA | Uber Eats ofrece a restaurantes asociados plataforma para recibir pedidos en línea
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LOGÍSTICA | Uber Eats ofrece a restaurantes asociados plataforma para recibir pedidos en línea


Uber Eats refuerza su compromiso para seguir apoyando a la industria restaurantera. La aplicación de entrega de comida a domicilio amplía su abanico de herramientas innovadoras con el fin de que los restaurantes puedan incrementar su visibilidad y brindar más opciones a los comensales.

Durante esta semana, Uber Eats pone a disposición de sus restaurantes socios la opción de crear y configurar su página web en menos de cinco minutos para tomar órdenes en línea con 0% de comisión, hasta finales de 2020. Los restaurantes podrán recibir pedidos de una forma sencilla y rápida, sin la necesidad de un experto para el diseño ya que, si usaban Uber Eats antes, las imágenes, los menús y los precios aparecerán automáticamente precargados. Además, incluye una pestaña para el control total de los pedidos, cuya entrega podrán realizar los socios repartidores que usan la aplicación o el propio personal del restaurante.

Adicionalmente, en Ciudad de México –como primera urbe en América Latina– Uber Eats inició una prueba piloto para ofrecer a los restaurantes y a sus comensales la opción de ordenar con contacto reducido, directamente en el establecimiento. Esto se realizará por medio de un un código QR que los restaurantes podrán colocar en varias áreas visibles del local para que los comensales lo escaneen, naveguen por el menú digital y ordenen directamente desde la aplicación. Por tiempo limitado, y como parte del piloto, Uber Eats ofrecerá este servicio a los restaurantes con una comisión promocional del 3%.

Finalmente, con la implementación de Top Eats los restaurantes pueden ser evaluados con métricas operacionales y por retroalimentación de los clientes. Los mejor calificados reciben un “sello de calidad” para diferenciarlos y darles mayor visibilidad en la app de Uber Eats. Así, los usuarios podrán visualizar más de cerca aquellos lugares que les pueden ofrecer experiencias gastronómicas de cinco estrellas a la puerta de su casa. Durante las pruebas piloto de Top Eats, los restaurantes participantes vieron un incremento del 6% en sus ventas. En México, Moshi Moshi, Cancino, Cocina Abierta, entre otros, ya están dentro de esta categoría.

Esta serie de funciones se unen a las otras inversiones que Uber Eats ha hecho en favor de la industria restaurantera. A principios de este mes, la plataforma lanzó una nueva versión de la herramienta tecnológica Administrador Uber Eats, que ofrece a los restaurantes asociados mayor control sobre su operación, acceso a múltiples datos sobre tendencias de consumo, además de notificaciones en tiempo real. Asimismo, implementó un programa de lealtad que permite a los restaurantes premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales.

“En esta crisis sin precedentes, la tecnología puede ser nuestro mejor aliado y creemos en esta para poner el mundo en movimiento. Por eso, reforzamos nuestro compromiso de continuar invirtiendo en favor de nuestros socios restauranteros para promover su crecimiento y ayudarles a generar ganancias, mientras ofrecen a miles de comensales una gran variedad de experiencias con las que pueden seguir deleitando sus paladares”, concluyó Daniel Colunga, director de restaurantes en Uber Eats para México.

159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page