LIGEROS | Cabinas innovadoras en las paradas de autobuses de Seul


Para frenar la propagación del Covid-19, las autoridades coreanas instalaron diez cabinas con paneles de vidrio que escanean la temperatura de los pasajeros y niegan la entrada a las personas que presenten fiebre.

Estas cabinas fueron instaladas en las principales rutas de Seul para evitar el clima del extremoso calor o las lluvias torrenciales, además de evitar la infección del coronavirus.

Las principales características de estas cabinas es que funcionan con energía solar, tienen esterilizadores UV internos, gel desinfectante; cuentan con aire acondicionado, Wifi gratis, y reproducen música terapéutica.

Corea del Sur es un ejemplo mundial que gracias a la implementación en la ciudadanía de la utilización de equipo de protección, la cultura de la disciplina sanitaria e inversión en salud pública, ha tenido un eficiente control del coronavirus, pues tiene una población aproximada de 50 millones de personas de las cuales se han infectado menos de 15,000 y sólo han muerto 305, gracias a sus soluciones innovadoras.

En México sería muy difícil implementar este tipo de cabinas pues las filas para tomar transporte público son enormes, porque el parque vehicular no tiene la capacidad para transportar a la demanda de los usuario, aunado a que la sociedad no está disciplinada en la limpieza y mucho menos en el uso de máscara o por lo menos cubre bocas, ni siquiera respeta la sana distancia.

17 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png
BANNER SEMANA DEL CONTENEDOR NEGOCIO TRA