MOVILIDAD | Concluye Mercedes-Benz Autobuses Summit Digital 2020
La pandemia de COVID-19 obligó a la industria de pasaje a disminuir sus operaciones, sin embargo, la armadora alemana Mercedes-Benz Autobuses ha brindado apoyo mediante capacitaciones, talleres y ponencias virtuales para que sus clientes y distribuidores entiendan y aumenten sus conocimientos para laborar y eficientar sus procesos en la nueva normalidad.
Bajo el nombre de Summit Digital 2020, la empresa de la Estrella de las Tres Puntas ha puesto a disposición de clientes, distribuidores y colaboradores diversas capacitaciones, mediante las cuales se comparten mejores prácticas y promueven certeza, viabilidad y confianza a todos los equipos de trabajo.
“Para seguir apoyando al negocio de nuestros clientes y distribuidores, creamos 27 talleres virtuales con los cuales compartimos conocimiento sobre liderazgo, productividad, prácticas empáticas y éticas, garantías y procesos técnicos; y la vida después de la pandemia. Todo esto beneficia y da más confianza a quienes día a día siguen atendiendo al hombre-autobús para que siga en movimiento”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Los talleres que ofrecidos a los clientes fueron:
Toma de decisiones en la adquisición de autobuses.
Optimiza tu negocio en tiempo real.
Factores clave de un taller productivo.
Garantías extendidas.
Humanizando las practicas del marketing en tiempos de crisis.
Arrancando motores.
Nuestra realidad después del Covid-19.
Alternativas para un diagnostico ágil y certero.
También los distribuidores también han tenido la oportunidad de recibir capacitación con 13 distintos cursos y talleres:
Manejo de crisis.
Bus Connection.
Portafolio del producto y nuestra presencia en el mercado.
Cotizador.
Contratos de Mantenimiento y Marketing de refacciones.
Consumo de aceite.
Tips para la consulta de partes.
Diagnóstico de baterías.
Diagnóstico remoto OLA.
Alternativas para un diagnostico ágil y certero.
Uso de la marca y redes sociales.
Arrancando motores.
Toma de decisiones en la adquisición de autobuses y portafolio.
Y por supuesto también los colaboradores con estrella fueron capacitados:
Mercado mexicano de autobuses y portafolio del producto, realizado en dos sesiones.
Bus Connection.
Novedades del producto.
Para la preparación de capacitaciones virtuales se invirtieron 648 horas de trabajo para desarrollar las temáticas, ordenar datos e integrar estadísticas. Los 27 cursos representan 54 horas efectivas de conocimientos, a los que han asistido 1,046 personas, y en los que 25 especialistas de distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses expusieron.
“Es en los momentos de crisis es donde más se tiene que trabajar, capacitarse, entender y apoyar a los clientes. Por eso creamos Summit Digital 2020, donde aprendemos juntos y nos preparamos para estar listos, clientes, distribuidores y todo el equipo de Mercedes-Benz Autobuses y de esta forma seguir trabajando por mover al país y liderando el mercado”, comentó González.
Mercedes-Benz Autobuses apoya e impulsa el éxito de flotilleros, empresarios de pasaje y del hombre-autobús.
Mercedes-Benz Autobuses mantiene a México en movimiento y #NoSeRaja.