MOVILIDAD | Entrega Volvo Group despensas para aliviar daños de pandemia en México
top of page
  • Foto del escritorRedacción

MOVILIDAD | Entrega Volvo Group despensas para aliviar daños de pandemia en México


La pandemia por SARS-CoV-2 ha afectado a todos los sectores económicos en México, con un impacto importante en las poblaciones de más escasos recursos. Los grupos socioeconómicos que carecen de ingresos fijos han quedado vulnerables ante la falta de trabajo y desaceleración económica, lo que tendría consecuencias sociales severas.

Al respecto, Volvo Group México, ha refrendado su misión de crear prosperidad a través de soluciones innovadoras de transporte, ahora de una manera de alivio inmediato para aquellos grupos sociales que más apoyo necesitan. Esto, mediante la contribución de 285 despensas, las cuales beneficiarán a cerca de 1,500 personas que requieren ayuda urgente.

“Con esta donación de alimentos buscamos retribuir a la sociedad en México la confianza que esta ha depositado en Volvo Group México y las soluciones de transporte y financiamiento que ofrecemos” comentó Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses México.

Por su lado, Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Volvo Group México, declaró que “en estos tiempos críticos, queremos refrendar nuestro compromiso con México, en donde hemos operado por más de 20 años”.

Esta acción social de Volvo Group México se realizó de la mano de CADENA, una organización no gubernamental que se especializa en programas y campañas para brindar recursos de alivio ante catástrofes y crisis en México y el mundo.

“Gracias a corporativos como Volvo Group México nos acercamos a nuestra meta de 30,000 despensas para la población más vulnerable en nuestro país” indicó Benjamín Laniado, Secretario General de CADENA en México. “Estamos convencidos de que la colaboración empresarial es clave para salir delante de los efectos económicos de esta pandemia en México” acotó.

Volvo Group México ha colaborado anteriormente con CADENA en campañas de alivio ante catástrofes: en 2018, formó parte del grupo de empresas que contribuyeron con la reconstrucción de espacios educativos de comunidades afectadas por el sismo del 19S, en Chiapas.

Con acciones como esta, el grupo sueco de soluciones de transporte y financiamiento se ha mantenido sensible a las necesidades sociales de México. Asimismo, le ha valido la designación como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía por cuatro años consecutivos. En este año, Volvo Group México ingresó en el grupo de las 50 empresas mejor evaluadas con el distintivo ESR, en la categoría de 1 a 5 años.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page