TECNO | Mercedes-Benz Autobuses realiza Summit Digital
Ante la emergencia sanitaria y las pausas laborales debido a la pandemia de COVID-19 (coronavirus), Mercedes-Benz Autobuses se ha enfocado a capacitar y robustecer los conocimientos de fuerza de ventas, gerentes y directores de Distribuidoras de forma remota, por ello es que creó el Summit Digital 2020.
La segunda etapa del Summit Digital está enfocada a los clientes de Mercedes-Benz Autobuses, en los cuales la marca preocupados por las operaciones de los mismos les ha compartido mejores prácticas, formas diferentes de hacer sus negocios y recomendaciones en tiempos de contingencia.
“Summit Digital 2020 es un espacio donde colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses y especialistas en los temas brindan capacitación a nuestra red de distribuidores y a nuestros clientes a través de webinars, en los cuales ayudamos a sus negocios, con temas de producto, pero también con temas disruptivos y originales, que les dan un panorama diferente y creativo para enfrentar el regreso a operaciones en la nueva normalidad que indudablemente tendremos. Todos los cursos se desarrollaron de forma digital, en días específicos y en grupos segmentados por tipo de taller y audiencia”, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Algunos de los talleres que se han brindado a Distribuidores son:
Manejo de Crisis, enfocado al área de marketing y comunicación.
Marketing, enfocado al área de ventas y marketing.
Ventajas de Bus Connection, enfocado al área de ventas, gerentes de refacciones y de servicio al cliente en Distribuidoras.
Productos y presencia en el mercado, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales de campo e ingenieros de campo.
Optimizando la postventa, enfocado al área de ventas, gerencias comerciales, gerencias de refacciones, gerencias de servicio y postventa.
Cotizador, enfocado al área comercial, gerencia de ventas y atención al público.
Los cursos enfocados a los clientes son:
Nuestra realidad después de COVID-19
Humanizando las prácticas de marketing en tiempos de crisis
Garantía Extendida
Factores clave de un taller productivo
Optimiza tu negocio en tiempo real
Toma de decisiones para la adquisición de autobuses.
La primera etapa del Summit Digital se realizó del 3 al 17 de abril, en total hubo más 450 participantes, 20 horas efectivas de aprendizaje, con más del 90% de aceptación entre los colaboradores y Directivos de Distribuidoras, esto se logró gracias al trabajo y esfuerzo de los especialistas de la marca, quienes continúan trabajando en las siguientes etapas para reforzar 3 pilares fundamentales: mercado, clientes y personal interno. La segunda etapa inició el lunes 11 de mayo, y durante todo este mes continuarán las capacitaciones para los clientes de la armadora alemana.
“Creemos que, en esta crisis, además de apoyarnos y estar más atentos a los requerimientos de nuestros clientes y la movilidad que brindan, también debemos de aprender y capacitarnos, para que tras esta contingencia podamos generar mejores resultados y así seguir siendo los líderes del mercado mexicano”, puntualizó González.
Mercedes-Benz Autobuses tiene la firme convicción de mantener la movilidad del país, y mejorarla, sin importar las circunstancias sociales y económicas, por eso, apoya a la Red de Distribuidores y a sus clientes para obtener más conocimiento y estar listos para cualquier reto en sus negocios.
Mercedes-Benz Autobuses mantiene a México en movimiento.