PULSO | Daimler Buses y Cruz Roja convierten al Citaro en ambulancia por COVID-19


Ante la situación de contingencia epidemiológica provocada por el COVID-19, Daimler Buses contribuirá en la lucha sanitaria prestando un autobús Citaro, adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados en Alemania.

El Citaro ambulancia será usado por la Cruz Roja de Heideinheim-Ulm, en Alemania. Fue equipado con equipo médico gracias al University Hospital de Ulm, quien a su vez ofreció personal médico para su utilización.

También, la compañía SWU Stadtwerke puso a disposición de la Cruz Roja operadores y técnicos de mantenimiento para poder tener el Citaro en movimiento a todo momento.

La unidad, a préstamo por 6 meses, y que originalmente cuenta con 45 asientos, fue adaptada como ambulancia por un equipo de 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm, en tan solo 15 días.

El equipamiento incluye 4 camillas electrohidráulicas, 4 ventiladores, 4 monitores especiales, 4 unidades de sonografía y análisis de sangre.

En todo traslado habrá 2 médicos de cuidados intensivos, 3 paramédicos, y 2 camilleros de apoyo. Para protección del operador, se puso un muro, por lo que no hay contacto entre la sala de emergencias y quien conduce el autobús.

El sistema de ventilación incluye aspersores que esparcen desinfectante por toda la unidad, al acabar los traslados.

Ante cualquier circunstancia, Daimler Buses sigue poniendo en movimiento al mundo, especialmente cuando más lo necesita.

BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita
NT_Entregable_Banner_V2.gif
01_display_RAXDAO_superbanner_T61-Chasis
box banner.jpg

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

portita57.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV