MOVILIDAD |  Volvo Buses mantiene servicio mientras detiene operaciones dos semanas
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MOVILIDAD |  Volvo Buses mantiene servicio mientras detiene operaciones dos semanas


Desde la declaratoria de la pandemia por COVID-19, realizada por la Organización Mundial de la Salud, Volvo Buses México puso en marcha un estricto protocolo de medidas de seguridad e integró un comité de reacción para afrontar la situación.

Con un monitoreo diario del crecimiento de la pandemia y con un enfoque en la seguridad de los más de 1,300 colaboradores de la organización en el país, se previó la ejecución de medidas más astringentes correspondientes a la etapa 2, correspondiente a dispersión comunitaria de la pandemia.

Las medidas ejecutadas incluyeron las siguientes:

  • Refuerzo de la comunicación de medidas preventivas para reducir riesgos.

  • Colocación de gel antibacterial en puntos estratégicos.

  • Impartición de charlas informativas en línea.

  • Refuerzo a acciones de limpieza en planta y oficinas.

  • Evaluaciones médicas al personal que hubiera viajado a países con brotes confirmados de COVID-19.

  • Reducción de la presencia de visitantes a la planta.

  • Implementación de esquemas de reuniones de trabajo de no más de cinco personas en salas de juntas, favoreciendo los esquemas de llamadas y reuniones en línea.

  • Toma de temperatura a visitantes.

  • Restricciones de viajes.

  • Suspensión de eventos masivos.

  • Implementación de esquema de trabajo desde casa, para aquellos colaboradores a los que resultara posible.

Todo esto, en alineación a las indicaciones de las autoridades de salud, reafirmando el compromiso de la marca con quienes laboran en la planta, así como con clientes, operadores y demás públicos de interés.

Atendiendo a las sugerencias de las entidades de salud correspondientes y convencidos de que esta medida coadyuvará a desacelerar el esparcimiento de la pandemia, Volvo Buses México ha decidido realizar un receso extraordinario de actividades del 4 al 19 de abril, reactivando operaciones el 20 de abril. Aun así, todas las operaciones de servicio y venta de refacciones seguirán operando de manera habitual con el objetivo de brindar soporte a los clientes que continúan con actividad normal.

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