EMPRESAS | Queen of the Road reconoce la contribución de las mujeres en la industria del transporte
top of page
  • Foto del escritorRedacción

EMPRESAS | Queen of the Road reconoce la contribución de las mujeres en la industria del transporte


Scania realizó por 5to año consecutivo el evento Queen of the Road, esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer y poner en el foco del mundo la irrefutable contribución de las mujeres en la industria del transporte y la logística. En esta edición se reunieron representantes de países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, para discutir los desafíos que enfrentan a diario, además de hablar de las acciones que realizan para cambiar la situación de desigualdades con respeto, innovación, creatividad y trabajo duro.

Desde hace algunos años, grandes empresas han reconocido a mujeres y su desempeño, haciéndolas merecedoras de puestos directivos y gerenciales, mientras que otras participan en la industria con sus propias empresas; así, las mujeres han ganado terreno, pero aún no es suficiente. En un sector en que el liderazgo era conformado por hombres, Scania busca empoderar al género femenino, por lo que - como cada año - el evento contó con mujeres inspiradoras, que están comprometidas marcando la diferencia y liderando la transformación del sector.

Por parte de México asistieron: María Esther Delgadillo, Directora de Recursos Humanos de Scania México y Miroslava Magaña, empresaria dedicada al negocio de desechos de materiales y al transporte de carga pesada, mujeres referentes en sus ámbitos y que son una prueba de que se está abriendo camino para la inclusión.

“Para Scania México la inclusión es un objetivo definido y muy claro, actualmente 118 de 840 puestos en la organización son ocupados por mujeres y el 17% de las posiciones de liderazgo son ocupados por el género femenino,” comentó María Esther Delgadillo, “sabemos que estamos en un proceso de construcción en la inclusión de género, siempre hay mucho por hacer…considero que los esfuerzos que realizamos desde el área de Recursos Humanos nos llevan en el camino correcto para llegar a esa meta” continuó.

Queen of the Road es el evento más importante para Scania en lo que respecta a la participación de las mujeres en la industria. La inclusión y diversidad es un valor que la compañía destaca todos los días, fomentando la participación de género y el empoderamiento de liderazgo femenino.

A nivel global, Scania es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2013, por lo que está comprometida con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, este año los temas principales de Queen of the Road son la sostenibilidad y el empoderamiento de las mujeres en el mercado laboral.

Las actividades incluyeron la visita a la planta Scania Brasil, así como diversos foros en donde se discutieron temas como el camino de la igualdad y la sostenibilidad para las mujeres en el mercado laboral. Una de estas participaciones corrió a cargo de Gabriela Almeida miembro de la red del Pacto Mundial de Brasil, la cual considera que se necesitan políticas con metas y objetivos claros del sector privado, vinculando a la promoción de la igualdad de género junto con gobiernos creando mecanismos legales que impulsen este reto.

En un momento en el que en nuestro país se hace énfasis en la relevancia de la mujer en la economía nacional; Scania mantiene firme su posición de buscar una mayor equidad laboral y destaca y aplaude la participación femenina en la industria. Con Queen of the Road, reconoce el rol de las mujeres en el sector, destacando el talento que día a día contribuye al desarrollo de la industria del transporte.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page