LOGÍSTICA | Lalamove, tu mejor aliado en logística de última milla
top of page
  • Foto del escritorRedacción

LOGÍSTICA | Lalamove, tu mejor aliado en logística de última milla


La logística comprende una red de servicios que soporta el movimiento físico de bienes dentro y fuera de las fronteras. En ocasiones, el término se piensa, principalmente, en procesos para grandes empresas, sin embargo, también existen desafíos interesantes para los pequeños y medianos empresarios, quienes tienen la necesidad de realizar traslados y, en muchas ocasiones, pierden tiempo buscando soluciones tradicionales.

Es precisamente en este punto donde las nuevas tecnologías adquieren un papel relevante al momento de brindar servicios que mejoren los procesos logísticos de las PyMes. Satisfacer las necesidades de éstos radica en la calidad de entregas, sobre todo, en la última milla, donde el tiempo es factor clave y deberá cumplir el principio de inmediatez.

Actualmente, existen soluciones como Lalamove, que además de centrarse en los procesos finales de entrega, incorporan atención personalizada, calificación de sus socios conductores, servicio 24/7 y seguimiento de unidades vía GPS en tiempo real. Con ello, un empresario no necesitas perder tiempo buscando servicios de logística.

Albert Go, Director Regional para Latinoamérica de Lalamove, considera que "Muchas empresas tienen la demanda de tomar y recibir pedidos; las pequeñas y medianas empresas en particular, pueden encontrar intimidantes los procesos logísticos. Así que cuando necesitan ampliar sus operaciones, la logística es un gran obstáculo. La logística es parte esencial de la economía, y con nuestra llegada, queremos hacer la vida más fácil a estos negocios y ayudarlos a prosperar ofreciéndoles una forma muy sencilla de transportar lo que necesitan".

Las entregas de última milla suelen ser complicadas e imprevisibles debido a la movilidad urbana, sin embargo, Lalamove optimiza las rutas de entrega por medio de su modalidad de geolocalización, evitando los puntos de gran afluencia de tráfico. Además, ofrece distintos tipos de vehículos para desplazarse en las urbes, dependiendo los tipos y pesos de la mercancía, desde motocicletas que cargan hasta 20 kilos, hasta camionetas y camiones que pueden transportar hasta 1.5 toneladas y que ofrece ganancias para los socios-conductores, estableciéndose también como una opción segura para obtener ingresos extra con horarios flexibles.

De manera que, desde su reciente llegada a México, la empresa se ha convertido en el aliado en las entregas de última milla en la capital, con precios justos y vehículos de todos los tamaños. Así que, mientras cuidamos las necesidades logísticas, tú, como pequeño y mediano empresario, tendrás tiempo para dedicarse al crecimiento de tu negocio.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page