CARGA | Ferrocarril de carga, sinónimo de innovación, seguridad y desa
top of page
  • Foto del escritorRedacción

CARGA | Ferrocarril de carga, sinónimo de innovación, seguridad y desarrollo


La XIX edición de Exporail se realizará el 12 y 13 de febrero en Cancún, Quintana Roo, y será la ocasión para discutir las perspectivas del sector ferroviario de carga en voz de concesionarios, funcionarios públicos, proveedores y usuarios.

Durante poco más de dos décadas, el sector ferroviario ha registrado un constante crecimiento, impulsado por una inversión histórica de más de 11 mil millones de dólares en nuestro país.

La homologación del servicio y la operación, así como las buenas prácticas adoptadas entre los ferrocarriles Clase 1 de México, Estados Unidos y Canadá, han hecho del ferrocarril un aliado de la inversión extranjera y un importante eslabón de la cadena logística en el territorio mexicano.

Con la participación de actores del sector público y privado, en reuniones de trabajo se revisarán los retos del sector relativos a la integración comercial frente a la entrada en vigor del T-MEC, las ventajas para el medio ambiente de aumentar la participación del mercado del ferrocarril en el sector transporte, así como diversos aspectos técnicos en la red que garanticen mayor seguridad.

El ferrocarril de carga en México genera actualmente más de 14 mil empleos directos y mueve un promedio de 123 millones de toneladas de carga cada año, con lo que se confirma como un motor indiscutible para el crecimiento económico y el desarrollo nacional.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page